El Secretariado de Familia y Vida se reúne con Don Sebastián y asientan los cimientos de trabajo en los próximos meses

21 marzo de 2022

El pasado 17 de marzo, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, recibió al equipo del Secretariado de Familia y Vida y mantuvo una fructífera reunión con el mismo, en la que se abordaron diversos temas de interés en el presente y futuro de la pastoral familiar en nuestra Diócesis.

En primer lugar, como tema más urgente en el calendario, la celebración de la Jornada Mundial de las Familias, que se va a realizar en todas las diócesis en el fin de semana del 24 al 26 de junio, coincidiendo con los actos que se celebran en Roma. Para ella, desde el Secretariado se está preparando una batería de actividades, testimonios y celebraciones, con conexiones con los actos que se celebran a la vez en Roma con el Papa Francisco y con la participación de otros secretariados y los movimientos familiares de la Diócesis. “Pretendemos que esta ilusionante Jornada sea el punto de arranque del futuro la pastoral familiar diocesana, ya que con la celebración y organización participada de la misma se pondrán los cimientos para el trabajo de los próximos cursos”, explicaron al Prelado desde el Secretariado de Familia y Vida.

Y muy relacionado con eso, la intención para el próximo curso pastoral, pero con un comienzo en éste, de potenciar la figura de los matrimonios referentes de la pastoral familiar en cada parroquia, que constituyan una red diocesana de matrimonios para trabajar y coordinar todos los temas relacionados con la familia y vida en el ámbito parroquial (prematrimoniales, acogida de novios, celebraciones familiares, defensa de la Vida…) , así como ser puente con los proyectos diocesanos (Semana del Matrimonio, encuentros diocesanos, escuela de agentes de pastoral familiar…).

Finalmente, informamos al Obispo de los proyectos que ya estamos llevando a cabo, como la Primera Semana del Matrimonio, las oraciones trimestrales en conventos de la diócesis, el temario común de las catequesis prematrimoniales o los encuentros previstos.

Sin duda, una reunión muy fructífera e ilusionante, en un ambiente distendido pero muy profundo, que nos sirvió a todos para recargar las pilas de cara los conocidos retos que ahora son otra vez de actualidad: FAMILIA y VIDA

El equipo del Secretariado de Familia y Vida