El sacerdote Fernando Chica recibirá la encomienda de la Orden de Isabel la Católica

Mons. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén, en nombre del presbiterio diocesano, felicita cordialmente al sacerdote de esta Diócesis, Mons. Fernando Chica Arellano, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Organizaciones y Organismos de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO-IFAD-PAM), a quien el Excmo. Sr. Don Jorge Fernández Díaz, hará entrega en Madrid de la encomienda de la Orden de Isabel La Católica, el próximo día 27 de enero, en la Sede del Ministerio del Interior.

Con esta Real Orden, que el año pasado cumplió dos siglos desde que fuera fundada por el Rey Fernando VII, se quieren «premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional».

El gran maestre de la Orden es Su Majestad el Rey de España, Don Felipe VI.

Al congratularse con don Fernando por esta distinción que le ha sido otorgada, pedimos a Dios que lo siga guiando y ayudando en su servicio a la Sede Apostólica, a la Iglesia universal y a los más necesitados.

Jaén, 20 de enero de 2016.

Compartir: