El sacerdote Fernando Chica recibirá la encomienda de la Orden de Isabel la Católica

20 enero de 2016

Mons. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén, en nombre del presbiterio diocesano, felicita cordialmente al sacerdote de esta Diócesis, Mons. Fernando Chica Arellano, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Organizaciones y Organismos de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO-IFAD-PAM), a quien el Excmo. Sr. Don Jorge Fernández Díaz, hará entrega en Madrid de la encomienda de la Orden de Isabel La Católica, el próximo día 27 de enero, en la Sede del Ministerio del Interior.

Con esta Real Orden, que el año pasado cumplió dos siglos desde que fuera fundada por el Rey Fernando VII, se quieren «premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional».

El gran maestre de la Orden es Su Majestad el Rey de España, Don Felipe VI.

Al congratularse con don Fernando por esta distinción que le ha sido otorgada, pedimos a Dios que lo siga guiando y ayudando en su servicio a la Sede Apostólica, a la Iglesia universal y a los más necesitados.

Jaén, 20 de enero de 2016.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Don Amadeo se reencuentra con el presbiterio diocesano

Don Amadeo se reencuentra con el presbiterio diocesano

En este camino de preparación a la Pascua, que es la Cuaresma, y dentro del programa formativo de los sacerdotes, hoy, se ha celebrado el tradicional retiro de Cuaresma. El encargado de dirigirlo ha sido el Obispo Don Amadeo, que se reencontraba con su clero año y medio después de que pasase, por edad, a la condición de emérito.
Don Amadeo ofrecerá al Clero diocesano el retiro de Cuaresma

Don Amadeo ofrecerá al Clero diocesano el retiro de Cuaresma

El Obispo emérito de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, será el encargado de dirigir el retiro tradicional de Cuaresma del Clero diocesano. Éste se desarrollará el próximo 6 de marzo en la Casa de la Iglesia de Jaén y se desarrollará a lo largo de toda la mañana.
Ejercicios Espirituales de los sacerdotes en la Yedra

Ejercicios Espirituales de los sacerdotes en la Yedra

La Casa diocesana de Espiritualidad “San Juan de Ávila” en la Yedra, después de un tiempo breve de rehabilitación y reforma, acogió una nueva tanda de ejercicios para sacerdotes, entre los días 5 al 10 de febrero, dirigidos por el sacerdote albaceteño, D. Damián Picornell.
Encuentro con sacerdotes extranjeros que desarrollan su labor pastoral en la Diócesis

Encuentro con sacerdotes extranjeros que desarrollan su labor pastoral en la Diócesis

Los sacerdotes extranjeros que desarrollan su labor pastoral en nuestras Diócesis han mantenido una jornada de convivencia y encuentro en la parroquia de San Felix de Valois, acompañados del párroco y del Delegado para el Clero, D. Raúl Contreras.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad