El sacerdote Fernando Chica recibirá la encomienda de la Orden de Isabel la Católica

20 enero de 2016

Mons. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén, en nombre del presbiterio diocesano, felicita cordialmente al sacerdote de esta Diócesis, Mons. Fernando Chica Arellano, Observador Permanente de la Santa Sede ante las Organizaciones y Organismos de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO-IFAD-PAM), a quien el Excmo. Sr. Don Jorge Fernández Díaz, hará entrega en Madrid de la encomienda de la Orden de Isabel La Católica, el próximo día 27 de enero, en la Sede del Ministerio del Interior.

Con esta Real Orden, que el año pasado cumplió dos siglos desde que fuera fundada por el Rey Fernando VII, se quieren “premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional”.

El gran maestre de la Orden es Su Majestad el Rey de España, Don Felipe VI.

Al congratularse con don Fernando por esta distinción que le ha sido otorgada, pedimos a Dios que lo siga guiando y ayudando en su servicio a la Sede Apostólica, a la Iglesia universal y a los más necesitados.

Jaén, 20 de enero de 2016.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Don Sebastián participa, con las diócesis de Almería, Cartagena y Guadix, en la fiesta de San Juan de Ávila en Huércal-Overa

Don Sebastián participa, con las diócesis de Almería, Cartagena y Guadix, en la fiesta de San Juan de Ávila en Huércal-Overa

Monseñor Chico Martínez, ha participado junto a su Diócesis madre, la de Cartagena, en la celebración de la fiesta del patrón del clero secular español, San Juan de Ávila, en la localidad almeriense de Huércal - Overa, con motivo de su vigesimoquinto aniversario de entrega ministerial.
El presbiterio diocesano celebra la fiesta de San Juan de Ávila en Úbeda, en el marco del Año Jubilar de San Juan de la Cruz

El presbiterio diocesano celebra la fiesta de San Juan de Ávila en Úbeda, en el marco del Año Jubilar de San Juan de la Cruz

Como cada año, en torno a la festividad de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y apóstol de Andalucía, el presbiterio diocesano se reunió para celebrar esta jornada de fraternidad sacerdotal y acción de gracias. En esta ocasión, y coincidiendo con el Año Jubilar de San Juan de la Cruz, la celebración se trasladó a la ciudad de Úbeda, lugar del tránsito del místico carmelita a la Casa del Padre.
El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

El presbiterio diocesano celebra San Juan de Ávila, patrón del clero español, en Úbeda

Como cada año, el presbiterio diocesano se reúne en torno a la fiesta de San Juan de Ávila, patrón del clero secular español y apóstol de Andalucía. Este 2026 la conmemoración tendrá lugar el próximo lunes, 11 de mayo. Este año, coincidiendo con el año jubilar de San Juan de la Cruz, se traslada la celebración a la ciudad de Úbeda, la localidad en la que el santo carmelita pasó de este mundo al cielo.
Fallece a los 95 años D. José Casañas, decano del clero diocesano

Fallece a los 95 años D. José Casañas, decano del clero diocesano

La misa exequial tendrá lugar, este lunes 4 de mayo a las 17:30 horas en la Capilla Mayor de la Casa de la Iglesia (Seminario diocesano), calle Juan Montilla, 1, donde se velan sus restos mortales. Este domingo, quinto de Pascua, fallecía D. José Casañas Llagostera, sacerdote diocesano, a los 95 años de edad. Con 68 años de ministerio sacerdotal, era el presbítero de mayor antigüedad de la diócesis.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo