El sacerdote diocesano, D. Joaquín Rafael Robles, condecorado por el Arzobispado Castrense

17 diciembre de 2018

La misa fue concelebrada por el Vicario General, los Vicarios Episcopales, el Secretario General, el Rector del Seminario “Juan Pablo II” y un numeroso grupo de capellanes llegados desde sus unidades de destino de las Fuerzas Armadas, Guardia Civil y Policía Nacional ubicadas por toda España.

Don Juan del Río saludó a los asistentes, entre los que se encontraban sacerdotes de diversas Diócesis de España que han merecido el reconocimiento del Arzobispado Castrense por la colaboración y ayuda que han prestado a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En la homilía el Arzobispo resaltó que el amor es el elemento esencial para el buen hacer de los capellanes en su labor pastoral en unidades, buques, bases o misiones internacionales. Y como ejemplo tienen a la Virgen María, ejemplo de entrega y cariño hacia los demás.

Al finalizar la Eucaristía se procedió a la imposición de condecoraciones de la Cruz Fidelitas, en sus distintas categorías, a capellanes, personal civil, militares, guardias civiles y policías nacionales que se han hecho merecedores. Según establece el artículo primero del Decreto de creación, “La Cruz Fidelitas se crea para premiar el tiempo de fidelidad y dedicación ministerial de los capellanes castrenses en la Fuerzas Armadas de España y para recompensar acciones notables y meritorias, tanto de capellanes como de personal militar o civil y también de instituciones, en referencia a la Iglesia y al Evangelio en el ámbito del Arzobispado Castrense de España”.

El teniente general Rafael Barbudo, director de Caritas Castrense, fue el encargado de pronunciar unas palabras de agradecimiento en nombre de todos los condecorados. En su intervención también repasó la trayectoria de Caritas Castrense, organización de la que es director, que se encuentra en proceso de expansión con la inestimable ayuda de los capellanes castrenses.

Entre los condecorados se encuentra el sacerdote diocesano, y Delegado Episcopal de la Pastoral de la Salud, D. Joaquín Rafael Robles Medina, que ha recibido la Cruz Fidelitas como reconocimiento a su labor en los años como capellán de la Academia de Guardias y Suboficiales de la Guardia Civil en Baeza. Distinción que ha recibido muy emocionado y agradecido.

Galería Fotográfica: «Condecoraciones Arzobispado Castrense 2018»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral de la Salud
Concluye la formación para los acompañantes en el duelo

Concluye la formación para los acompañantes en el duelo

Este pasado fin de semana concluía el tercer bloque de formación de los acompañantes en el duelo, que se ha desarrollado a lo largo de este curso. Desde las Delegación de la Pastoral de la Salud se está poniendo mucho interés para que haya un grupo de agentes de pastoral que puedan acompañar a aquellos que nos soliciten este servicio.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

Este domingo la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. Este 2024 lo hace bajo el lema: «Dar esperanza en la tristeza». Una Campaña que la Iglesia en España inicia el 11 […]
La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

El documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe: 'Dignitas infinita', ha tardado cinco años en completarse e incluye el magisterio papal de la última década: de la guerra a la pobreza, de la violencia contra los inmigrantes a la violencia contra las mujeres, del aborto a la maternidad subrogada y la eutanasia, de la teoría de género a la violencia digital, aparecen también la guerra y la trata de seres humanos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo