El sacerdote D. Juan Pedro Moya exaltará el Corpus Christi, en la Catedral, esta tarde

9 junio de 2023

La Sacristía de la Catedral de Jaén acoge, este viernes, 9 de junio, a partir de las 20 horas, el acto de exaltación del Corpus Christi, que organiza, junto al Cabildo Catedral, la Cofradía Sacramental de la Buena Muerte.

El elegido como pregonero de la fiesta de la gran fiesta eucarística, que tendrá lugar este domingo, es el sacerdote torreño, Delegado de Pastoral Universitaria y actual párroco de La Guardia, D. Juan Pedro Moya Haro. Será presentado por el Deán de la Catedral, D. Francisco Juan Martínez Rojas.

La exaltación de la Eucaristía, que ha titulado: “Del deseo al encuentro” quiere reflexionar sobre el amor infinito de Dios a través de dos momentos deseados por Jesús. El primero, sentarse a la mesa, en la institución de la Eucaristía, el primer Jueves Santo; y el segundo momento es el deseo que viene del encuentro con los discípulos de Emaús, quienes lo reconocieron al partir el pan. De igual manera, el Delegado de Pastoral Universitaria quiere que los asistentes descubran qué tiene la Eucaristía que decir a los hombres y mujeres de hoy, cuál es el valor de la celebración que reúne, en comunidad, a todo el Pueblo de Dios, cada domingo.

En el año que la Diócesis de Jaén dedica a la Juventud se ha pensado en este sacerdote joven y que trabaja directamente con jóvenes a través del área universitaria, para que sea él quien lleve el mensaje de esperanza de Cristo eucaristía a todos los jóvenes de la Diócesis.

Este será el primero de los actos que se celebren en la Catedral con motivo de la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

Este sábado y como es tradición en la víspera del Corpus, a las 12 del mediodía, las campanas de la Catedral repicarán anunciando esta solemnidad. Por la tarde, a las 18 horas, vísperas solemnes, para después celebrar la Eucaristía.

El domingo, 11 de junio a las 10 de la mañana, el Obispo de Jaén presidirá la Santa Misa, para a su término, dar comienzo la procesión con el Santísimo Cuerpo de Cristo por las calles del centro de la ciudad de Jaén, a la que se unirán aquellos niños y niñas que hayan recibido la Sagrada Comunión este curso. Al finalizar la procesión, el Obispo bendecirá, desde los balcones de la Catedral, con el Santísimo Sacramento a los fieles congregados y a los campos, desde los cuatro puntos cardinales.

El triduo sacramental tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de junio, en el altar mayor de la Santa Iglesia Catedral, a las 19 horas. El domingo de la octava del Corpus, al finalizar la Eucaristía, habrá una procesión claustral por las naves del primer Templo de la Diócesis.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Retiro cuaresmal de la Adoración Nocturna Española en la Diócesis

Retiro cuaresmal de la Adoración Nocturna Española en la Diócesis

Durante el fin de semana del 24 y 25 de febrero, la ANE celebró su retiro diocesano de Cuaresma, en la Casa de Espiritualidad San Juan de Ávila, de La Yedra (Baeza). Participaron 30 adoradores y adoradoras de las secciones de Andújar, Baeza, Beas de Segura, Jódar, La Carolina, Torreperogil y Villacarrillo.
«La confesión sana las heridas y crea una vida nueva»: 24 horas para el Señor

«La confesión sana las heridas y crea una vida nueva»: 24 horas para el Señor

El pasado viernes, tercero de Cuaresma, y atendiendo a la propuesta del Papa Francisco, la Iglesia de Jaén se sumó, un año más, a la iniciativa, 24 horas con el Señor. Un encuentro con Jesús eucaristía y con el sacramento del perdón.
Pastoral Familiar y Equipos de Nuestra Señora de Baeza en las 24 Horas para el Señor

Pastoral Familiar y Equipos de Nuestra Señora de Baeza en las 24 Horas para el Señor

A las seis de la tarde del sábado 9 de marzo, en la Iglesia de la Concepción, miembros de la Pastoral Familiar y Equipos de Nuestra Señora de Baeza, se unen en oración en las 24 Horas para el Señor. Los momentos de silencio junto con el canto, propician la adoración al Señor presente en el Santísimo Sacramento expuesto en la Custodia y con el que Fr. Héctor procedió a darnos la Bendición Solemnemente.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo