El sacerdote D. Fernando Chica ofrece una conferencia a los seminaristas

17 mayo de 2016

El domingo día 8 de Mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor, acogíamos en el Seminario Diocesano a D. Fernando Chica Arellano, sacerdote natural de Mengíbar que está ejerciendo su ministerio sacerdotal en Roma como Observador Permanente de la Santa Sede ante la FAO, nombramiento que recibió del Papa Francisco el día 12 de febrero del 2015. El equipo de formadores del Seminario invitó a D. Fernando al Seminario para celebrar la Eucaristía y después tener un diálogo con él. D. Fernando se encontraba en Jaén durante unos días para asistir también al Encuentro Sacerdotal del día siguiente en Jódar donde él mismo ofreció a sus hermanos del presbiterio una maravillosa conferencia, a la cual pudimos asistir.

La Eucaristía la celebramos en la capilla del Seminario junto a todo el equipo de formadores y todos los seminaristas mayores y menores. D. Fernando presidió la Eucaristía. En el momento de la homilía nos animó y exhortó a seguir nuestro discernimiento vocacional con la mirada fijada en Cristo. Nos habló que los textos de la Sagrada Escritura de la celebración contenían tres bellas perlas para nuestra reflexión: una promesa, un testimonio y una vida entregada.

Al acabar la celebración de la Misa nuestro Obispo D. Ramón del Hoyo se unió a todos nosotros en la cena donde nos presentó al sacerdote y mostró su cariño a D. Fernando por la labor que está haciendo en Roma y en la Iglesia. El Obispo también estuvo presente en la charla que D. Fernando nos dio en nuestra sala de reuniones. Fue aquí donde D. Fernando quiso hacer, con mucha humildad, el énfasis en nuestra formación como futuros sacerdotes. A partir del texto de 1 Pe 5, 1-4 donde el apóstol Pedro dirigía a los presbíteros de la comunidad de esa carta. D. Fernando iba destacando cuáles deberían de ser las características de un pastor que se entrega a su comunidad. De la misma manera nos advirtió de los peligros y tentaciones que podremos encontrar en el ministerio sacerdotal y que ya desde el Seminario podemos ir trabajando juntos. Fueron unas bellas palabras que nos conmocionaron, palabras llenas de entusiasmo y de mucha reflexión. Al acabar nos dio la oportunidad de hacerle preguntas y dialogar con él.

Finalmente el Obispo agradeció la visita de D. Fernando a nuestra comunidad y el delegado de comunidad en nombre de todos los que formamos la familia del seminario le entregó un regalo como símbolo de agradecimiento por su visita y charla. De nuevo agradecemos a D. Fernando su disponibilidad y entrega, su cariño para con nosotros y el Seminario de su diócesis natal. Desde la oración seguimos caminando juntos y rezamos por su labor pastoral en Roma. Gracias de corazón.

 

José Navarrete

Seminarista

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Encuentro y Vigilia Vocacional Diocesana en Mengíbar, con motivo del Día del Seminario

Encuentro y Vigilia Vocacional Diocesana en Mengíbar, con motivo del Día del Seminario

El 19 de marzo, solemnidad de San José, el Día del Seminario, este año con el lema «Padre, envíanos pastores». Desde nuestro Seminario Diocesano cada año se organiza la tradicional Campaña Vocacional, un tiempo específico en el que la comunidad procura y se esfuerza en dar a conocer el don de la vocación sacerdotal. Este año se está realizando en el Arciprestazgo de Bailén-Mengíbar y la Carolina.
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

Los seminaristas profundizan en la misericordia en su retiro de Cuaresma

El pasado fin de semana, coincidiendo con el Domingo I de Cuaresma, tuvimos el 5º retiro del curso en la Casa de Espiritualidad “San Juan Juan de Ávila” de La Yedra. Esta vez, de la mano de nuestro Director Espiritual, don Raúl Contreras Moreno, y con el objetivo de preparar mejor este tiempo litúrgico, nos hemos acercado a “los misericordiosos”, en la línea de los anteriores retiros dedicados a las Bienaventuranzas.
El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

El Obispo clausura la trigésima sexta edición de las Jornadas de Santo Tomás

Durante la pasada semana, del 7 al 9 de febrero, se han desarrollado las XXXVI Jornadas Culturales de Santo Tomás. En esta edición, bajo el título, «El Concilio Vaticano II: continuidad y renovación», las jornadas han sido punto de encuentro de los fieles jiennenses que ha querido sumarse a esta iniciativa cultural impulsada por el Instituto Teológico San Eufrasio y el Instituto de Ciencias Religiosas San Dámaso en Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo