El sacerdote D. Félix Martínez será nombrado Hijo predilecto de Valdepeñas

29 mayo de 2014
     El próximo viernes 6 de junio, tendrá lugar en Valdepeñas de Jaén el solemne acto de entrega del título de Hijo predilecto de la ciudad en favor de Mons. D. Félix Martínez Cabrera. Será a las 20:00 horas en el salón de actos del Centro de participación activa de mayores de la localidad.
     El pasado 28 de Abril, el pleno de la corporación municipal, acordó por unanimidad de los grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Valdepeñas conceder esta distinción, a Don Félix Martínez Cabrera, según los méritos aportados en la biografía del Expediente realizado de acuerdo con el reglamento de honores y distinciones del Ayuntamiento de Valdepeñas de Jaén.

El acto consistirá en la lectura del acta del Acuerdo, a cargo del Secretario del Ayuntamiento, la entrega del pergamino y medalla del título, insignias que lo acreditan como Hijo predilecto de la ciudad, así como las palabras de agradecimiento que dirigirá D. Félix a todos los presentes, para finalizar con la intervención de la Alcaldesa de Valdepeñas de Jaén, Dª Mari Paz del Moral, en representación de toda la ciudad.
     Textualmente, el acuerdo del pleno de la corporación municipal dice lo siguiente:
     En base a todo lo expuesto, siendo evidentes y por todos conocidas las destacadas cualidades personales y méritos señalados y por sus servicios, siempre en beneficio y mejora de nuestra ciudad, Valdepeñas de Jaén, tengo el honor de proponer al Pleno del Ayuntamiento, la concesión del Título de Hijo predilecto de Valdepeñas de Jaén, a Monseñor D. Félix Martínez Cabrera. Seguidamente el Pleno, por unanimidad de la totalidad de sus miembros, lo que supone la mayoría, en exceso, de los dos tercios del número legal de miembros de la Corporación, acuerda:
     Primero. Conceder a Monseñor D. Félix Martínez Cabrera el Título de Hijo Predilecto de Valdepeñas de Jaén.
     Segundo. Que se publique el presente nombramiento en el Boletín Oficial de la Provincia y tablón de anuncios del Ayuntamiento para general conocimiento.
     Tercero. Que se inscriba en el Libro de Honor de la Ciudad de Valdepeñas de Jaén la concesión del citado título.
     Cuarto. Facultar a la Sra. Alcaldesa para que, en nombre y representación de la Corporación y en acto público y solemne, haga entrega a D. Félix Martínez Cabrera de la mencionada distinción honorífica.