El pueblo de Iznatoraf recibe la Cruz de la Misión

24 enero de 2019

El pasado domingo, 20 de enero, mañana lluviosa y gélida recibía la Cruz de la Misión el pueblo de Iznatoraf, entregada por los feligreses y el párroco de Nuestra Sra. de la Asunción de Villacarrillo, anterior párroco de Nuestra Sra. de la Asunción de Iznatoraf, Andrés Nájera Ceacero, quien se encargó de dirigir unas palabras a los presentes, que sirvieron de inicio a la catequesis preparada para la ocasión.

Los niños de la parroquia junto a sus catequistas a los pies de la Cruz sembraron trigo como signo del tiempo que a partir de ahora comienza en esta comunidad. Una catequesis – oración donde niños y mayores quisieron quitar las piedras del camino, y poner en la cruz sus oraciones más íntimas. A continuación se celebró la Eucaristía dominical, presidida por el párroco  Bartolomé López Gutiérrez, cantando el coro parroquial y participando la comunidad de manera activa y alegre. Al finalizar, la Cruz fue trasladada en peregrinación desde la parroquia hasta la ermita patronal del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Durante el trayecto se fue rezando el via lucis por las estrechas calles de la localidad, asomando la cruz al bello horizonte de la comarca de La Loma y el Condado. Además de inmortalizar el momento con todos los presentes, se hizo una breve semblanza de la Cruz de Cristo como faro de nuestras vidas, junto a una oración por todo el arciprestazgo, para que en esta Misión Diocesana no falten misioneros que sean luceros y sepan sortear todos los vientos contrarios. Todo finalizó en junto al patrón del pueblo, besando la cruz todos los presentes y entregándola a los feligreses de Villanueva del Arzobispo.

El verano pasado la parroquia de manera providencial se fue preparando para celebrar una misión como la que ha sido convocada por nuestro Obispo Don Amadeo. El tiempo de la Cuaresma servirá para preparar a los visitadores, animadores y dueños de casa. El día 5 de mayo, el pueblo peregrinará al Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta y allí celebrarán el envío a la Misión propiamente dicha. Todos preparados para vivir la Misión con frio, viento, lluvia o calor; con altura de miras y con el deseo de tocar el cielo como nuestro pueblo.

Parroquia de Nuestra Sra. de la Asunción de Iznatoraf

Galería fotográfica: «La Cruz de la Misión en Iznatoraf»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Ejercicios Espirituales para sacerdotes

Ejercicios Espirituales para sacerdotes

La Delegación Episcopal para el Clero organiza dos tandas de Ejercicios Espirituales para sacerdotes en noviembre y en febrero. Ya está abierto en plazo de inscripción de estos Ejercicios que se desarrollarán en la Casa de la Yedra.
La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

La misión y la humildad: dos días en torno a P. Pío en la Merced

El Grupo de Oración Padre Pío de Jaén celebró, en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced, una vigilia para recordar el 54º aniversario de la muerte de San Pío de Pietrelcina y una Eucaristía en su fiesta litúrgica.
Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Nuestra Señora de la Fuensanta es coronada ante la atenta mirada de más de 5.000 personas

Alcaudete se ha engalanado para celebrar, esta tarde, un gran acontecimiento mariano: la coronación Canónica de su patrona, la Santísima Virgen de la Fuensanta. Una fecha muy esperada, por fieles y devotos, después de tener que posponerla durante dos años, a causa de la pandemia de la Covid-19. La Eucaristía de coronación, ha estado presidida […]
Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Canal Sur retransmite, mañana, la Misa desde San Juan Evangelista de Mancha Real

Mañana, Canal Sur ofrecerá la Misa de novena de la Virgen del Rosario, desde la Iglesia de San Juan Evangelista de Mancha Real. Será mañana domingo, 2 de octubre, a las 10:00 horas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad