El pueblo de Iznatoraf recibe la Cruz de la Misión

24 enero de 2019

El pasado domingo, 20 de enero, mañana lluviosa y gélida recibía la Cruz de la Misión el pueblo de Iznatoraf, entregada por los feligreses y el párroco de Nuestra Sra. de la Asunción de Villacarrillo, anterior párroco de Nuestra Sra. de la Asunción de Iznatoraf, Andrés Nájera Ceacero, quien se encargó de dirigir unas palabras a los presentes, que sirvieron de inicio a la catequesis preparada para la ocasión.

Los niños de la parroquia junto a sus catequistas a los pies de la Cruz sembraron trigo como signo del tiempo que a partir de ahora comienza en esta comunidad. Una catequesis – oración donde niños y mayores quisieron quitar las piedras del camino, y poner en la cruz sus oraciones más íntimas. A continuación se celebró la Eucaristía dominical, presidida por el párroco  Bartolomé López Gutiérrez, cantando el coro parroquial y participando la comunidad de manera activa y alegre. Al finalizar, la Cruz fue trasladada en peregrinación desde la parroquia hasta la ermita patronal del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

Durante el trayecto se fue rezando el via lucis por las estrechas calles de la localidad, asomando la cruz al bello horizonte de la comarca de La Loma y el Condado. Además de inmortalizar el momento con todos los presentes, se hizo una breve semblanza de la Cruz de Cristo como faro de nuestras vidas, junto a una oración por todo el arciprestazgo, para que en esta Misión Diocesana no falten misioneros que sean luceros y sepan sortear todos los vientos contrarios. Todo finalizó en junto al patrón del pueblo, besando la cruz todos los presentes y entregándola a los feligreses de Villanueva del Arzobispo.

El verano pasado la parroquia de manera providencial se fue preparando para celebrar una misión como la que ha sido convocada por nuestro Obispo Don Amadeo. El tiempo de la Cuaresma servirá para preparar a los visitadores, animadores y dueños de casa. El día 5 de mayo, el pueblo peregrinará al Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta y allí celebrarán el envío a la Misión propiamente dicha. Todos preparados para vivir la Misión con frio, viento, lluvia o calor; con altura de miras y con el deseo de tocar el cielo como nuestro pueblo.

Parroquia de Nuestra Sra. de la Asunción de Iznatoraf

Galería fotográfica: «La Cruz de la Misión en Iznatoraf»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

En mayo rezamos con las Dominicas de Alcalá la Real y Torredonjimeno

El camino hacia los santuarios de Oración que son nuestros monasterios de clausura, nos lleva este mes de mayo hasta Alcalá la Real y Torredonjimeno a las comunidades de madres dominicas. La experiencia de Dios que se hace asequible, cercano y amigo, está marcada en estos monasterios por la experiencia de Santo Domingo de Guzmán.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

Ramón Fernández Checa pregonará el Corpus Christi de Baeza el próximo 26 de mayo

El Excmo. Cabildo Catedral y su Junta Administrativa designaban como pregonero de la Solemnidad del Corpus Christi de Baeza 2024 a Ramón Fernández Checa. Su pregón tendrá lugar el próximo 26 de mayo a las 20 horas en la Catedral baezana. Será presentado por Nazaret Fernández Ramírez y al término de la exaltación del Corpus, el cuarteto Spes Nostra ofrecerá un concierto.
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo