El Proyecto Raquel prepara su participación en el Encuentro Diocesano de la Misericordia

23 diciembre de 2015

proyecto RaquelAnte  el drama que viven las personas que han pasado por un aborto provocado nuestra respuesta siempre debe ser la misma: la sanación viene de la mano del perdón y de la misericordia divina. Este año Jubilar esperamos que sea una oportunidad para que tantas y tantas personas y familias destruidas por el aborto salgan de su silencio y se acerquen al sacramento de la Reconciliación.

La necesidad de perdón no es únicamente de la mujer que aborta, sino de todos los que están involucrados en él: los varones, los médicos, aquellos que la animaron y a veces presionaron a abortar y de aquellos que apoyan y promueven el aborto. Perdonar y sanar las heridas del aborto no significa en absoluto minimizar su gravedad, muy al contrario, es poner de manifiesto la destrucción que el aborto trae consigo a todos los niveles. El Evangelio de la Misericordia supone ante todo ser fieles a la Verdad y desde ella poder abrirse al arrepentimiento y al Perdón

Durante este último trimestre del año hemos seguido formándonos como Consejeros, hemos iniciado nuevos acompañamientos y estamos preparando nuestra participación dentro de la Delegación Episcopal de Familia y Vida en el próximo Encuentro Diocesano de la Misericordia, con el fin de animar a las mujeres y los hombres que están sufriendo por un aborto a buscar sanación y reconciliación, ayuda a los feligreses de nuestras parroquias, asociaciones, movimientos y comunidades eclesiales a ayudar y ser compasivos y misericordiosos con aquellos que sufren por esta causa  e intentar un mejor entendimiento de las enseñanzas de la Iglesia sobre el aborto, que siempre anima y apoya la reconciliación y la sanación.

Para terminar este trimestre celebraremos el próximo día lunes 28 de diciembre a las 19,00 h junto a la comunidad parroquial de Santiago Apóstol de Jaén la Eucaristía, en el día que conmemoramos a los Santos Inocentes, tras la cual continuaremos preparándonos para el Encuentro Diocesano de la Misericordia teniendo presentes la palabras del San Juan Pablo II a aquellos que sufren debido al aborto: “No os dejéis vencer por el desánimo y no abandonéis la esperanza… El Padre de toda misericordia os espera para ofreceros su perdón y su paz en el Sacramento de la Reconciliación” (Evangelium Vitae, no.99).

Proyecto Raquel Jaén

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

El documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe: 'Dignitas infinita', ha tardado cinco años en completarse e incluye el magisterio papal de la última década: de la guerra a la pobreza, de la violencia contra los inmigrantes a la violencia contra las mujeres, del aborto a la maternidad subrogada y la eutanasia, de la teoría de género a la violencia digital, aparecen también la guerra y la trata de seres humanos.
8 de abril, Jornada por la Vida con el lema «La vida, buena noticia»

8 de abril, Jornada por la Vida con el lema «La vida, buena noticia»

«La vida, buena noticia» es el lema que se propone para la Jornada por la Vida 2024. Una Jornada que la Iglesia celebra el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, pero que este año, al coincidir con el lunes Santo, se traslada al 8 de abril. La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida ha sido la encargada de elaborar los materiales para su celebración y difusión.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo