El próximo sábado celebramos el Jubileo de la Pastoral de la Salud

3 octubre de 2016

La S.I. Catedral de Jaén acogerá el próximo sábado, 8 de octubre, la celebración del Jubileo de Agentes de Pastoral de la Salud, Enfermos y Discapacitados, dentro del Año Santo de la Misericordia.

La celebración dará comienzo a las 17.45h en la Iglesia del Sagrario, para, desde allí, dirigirse a la Catedral. Tras cruzar la Puerta Santa, la Eucaristía se celebrará en el Templo Jubilar a las 18 h.

Desde la Delegación de Pastoral de la Salud, dirigida por el sacerdote D. Agustín Rodríguez, se anima a participar a los Grupos de Visitadores de Enfermos de las parroquias; a los Ministros Extraordinarios de la Comunión; a religiosos y religiosas que trabajan en este campo pastoral, especialmente si atienden Residencias de ancianos; a los médicos y demás personal sanitario y administrativo de Hospitales y Centros de Salud; a las personas que trabajan en Residencias de ancianos o Centros especializados para discapacitados; a los enfermos cuya movilidad les permita el desplazamiento a la Catedral; y a todos los fieles que sientan sensibilidad por este campo pastoral y quieran unirse a esta celebración.

Asimismo, el Delegado insiste en que “la preparación de esta celebración jubilar no debe quedar reducida a la comunicación y animación, siendo éstas importantes, sino que además debería aprovecharse como ocasión preciosa para la reflexión en torno a una acción pastoral que incluye una de las Obras de Misericordia, y que, como toda acción pastoral, prolonga en el tiempo y en la historia la acción del mismo Jesucristo, que cumpliendo con la profecía de Isaías, «cargó sobre él nuestras dolencias y soportó nuestros dolores» (Is …)”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral de la Salud
Concluye la formación para los acompañantes en el duelo

Concluye la formación para los acompañantes en el duelo

Este pasado fin de semana concluía el tercer bloque de formación de los acompañantes en el duelo, que se ha desarrollado a lo largo de este curso. Desde las Delegación de la Pastoral de la Salud se está poniendo mucho interés para que haya un grupo de agentes de pastoral que puedan acompañar a aquellos que nos soliciten este servicio.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

Este domingo la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. Este 2024 lo hace bajo el lema: «Dar esperanza en la tristeza». Una Campaña que la Iglesia en España inicia el 11 […]
La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

El documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe: 'Dignitas infinita', ha tardado cinco años en completarse e incluye el magisterio papal de la última década: de la guerra a la pobreza, de la violencia contra los inmigrantes a la violencia contra las mujeres, del aborto a la maternidad subrogada y la eutanasia, de la teoría de género a la violencia digital, aparecen también la guerra y la trata de seres humanos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo