El próximo 17 de noviembre, II Gala solidaria a favor de los Salesianos de Úbeda

14 noviembre de 2017

El teatro Don Bosco del Colegio de los Salesianos de Úbeda acoge, este viernes 17 de noviembre, la II Gala solidaria, que este año pretende rendir un homenaje a la fallecida periodista Paloma Gómez Borrero y al coordinador de la comisión de la Fundación Proyecto don Bosco en Úbeda, Eusebio Campos Jimeno,  cuando se cumple el vigésimo aniversario de la presencia de la Fundación en la ciudad de Úbeda, los mismos años que Campos Jimeno desarrollando su labor en pro de los más desfavorecidos a través de esta Fundación.

Esta gala solidaria comenzará a las 20:30, en el teatro Don Bosco, donde el prestigioso periodista, Luis de Olmo, ofrecerá un recital de poemas, acompañado al piano por Antonio López y por el barítono Luis Santana.

Al finalizar, se ofrecerá una cena solidaria en el Hotel Ciudad de Úbeda. Todo lo que se recaude tanto en el festival como en la posterior cena irá destinado íntegramente a la Fundación Don Bosco que lleva a cabo distintos programas de ayuda. Entre ellos, cabe destacar la Casa de Acogida, el Proyecto Marvelli de intervención con jóvenes y adolescentes de Úbeda con dificultades socioeducativas, y el Taller Ocupacional, entre otros.

El precio de la entrada es de 22 euros para adultos y 12 para niños. Y pueden recogerse en la portería del Colegio Salesiano, en Paris moda y en Centro Óptico Jesús.

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
El COF diocesano, organiza la conferencia “Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio”

El COF diocesano, organiza la conferencia “Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio”

“Hablar salva: Rompe el silencio sobre el suicidio” es el título de la conferencia que se ofrece el próximo martes, 5 de mayo a las 20 horas, el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, situada en la calle Bernabé Soriano. El Centro de Orientación Familiar de la Diócesis de Jaén (COF) organiza esta charla en colaboración con el Teléfono de la Esperanza.
Jaén presente en los 50 años de Encuentro Matrimonial en España: un fin de semana para recordar que el amor para siempre es posible

Jaén presente en los 50 años de Encuentro Matrimonial en España: un fin de semana para recordar que el amor para siempre es posible

Cientos de matrimonios de toda España, junto a sacerdotes y personas consagradas, se han reunido en Alcorcón durante los días 10, 11 y 12 de abril para celebrar el 50 aniversario de Encuentro Matrimonial en España. Entre ellos han participado matrimonios procedentes de Jaén.
Proyecto Amor Conyugal anima a participar en un retiro de matrimonios del 8 al 10 de mayo

Proyecto Amor Conyugal anima a participar en un retiro de matrimonios del 8 al 10 de mayo

Proyecto Amor Conyugal en colaboración con la Delegación diocesana de familia y vida Jaén, os invita a participar en un retiro para Matrimonios, con el objetivo de adentrarnos juntos en la Verdad del Matrimonio (según San Juan Pablo II) y experimentar la Alegría del Amor (según el Papa Francisco). Será desde el viernes 8 de mayo a las 18:00 h hasta el domingo 10 de mayo a las 17:30 h, en la Casa de la Iglesia de Jaén, calle Juan Montilla, 1.
Este miércoles, Jornada por la Vida. “La vida un don inviolable”

Este miércoles, Jornada por la Vida. “La vida un don inviolable”

El próximo miércoles, 25 de marzo, coincidiendo con la solemnidad de la Anunciación del Señor, celebramos la Jornada por la Vida. Este año, el lema elegido para nuestra reflexión y oración es “La vida, un don inviolable”, la Iglesia nos recuerda que toda vida humana es sagrada, pues cada persona es querida por Dios, creada a su imagen y llamada a una plenitud eterna.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo