El próximo 1 de abril se celebra el Encuentro Diocesano de Catequistas

16 marzo de 2017

El próximo día 1 de abril se celebrará el Encuentro Diocesano De Catequistas en el Seminario diocesano de Jaén. El tema que  este año se va a tratar será: «El catequista: discípulo y misionero». Será una oportunidad para profundizar en la espiritualidad que debe sostener la vida de cualquier catequista. Para ver toda la programación, pincha el siguiente enlace:

Díptico informativo «Encuentro diocesano de Catequistas 2017»

Con mucha ilusión, el nuevo equipo de la Delegación Episcopal de Catequesis ha preparado este encuentro, anual y diocesano, el primero  en el que va a participar nuestro obispo Don Amadeo Rodríguez Magro. Su experiencia en el campo de la catequesis nos ayudará a impulsar nuestra labor eclesial de transmitir la fe.

Puedes apuntarte para participar rellenando el siguiente formulario:

Formulario de inscripción

Desde la Delegación Episcopal de Catequesis se pide que se dé la máxima difusión al encuentro y que se invite a participar a los demás catequistas que conozcáis. También piden  pidáis al Señor en vuestras oraciones por los frutos espirituales y pastorales de este encuentro.

Diócesis
Miles de peregrinos participan en la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza, presidida por el Cardenal Don José Cobo

Domingo último de abril, miles de fieles y devotos de la Virgen de la Cabeza se han dado cita en Sierra Morena, para participar en la Romería más antigua de España. Debido a las inclemencias meteorológicas la Virgen se ha quedado en el interior de la Basílica Santuario, donde se la celebrado la solemne Eucaristía.
Nombramientos y decretos rubricados por el Obispo de Jaén

Durante el mes de abril el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez ha ratificado y hecho públicos los siguientes nombramientos de sacerdotes y decretos correspondientes a Hermandades y Cofradías de la Diócesis.
Los alumnos de Mengíbar del IES María Cabeza Arellano Mtnez. peregrinrán a Compostela

Por tercer año consecutivo, un grupo de profesores, del IES María Cabeza Arellano Martínez (Mengíbar) realizaran con un grupo de alumnos (43) la peregrinación a Santiago de Compostela; del 29 de abril al 5 de mayo. En el actual contexto de la guerra en Ucrania, Palestina y el resto de las guerras que asolan África, consagramos dicha peregrinación, al Señor y a la Virgen María, por la paz, implorando el cese de todas las guerras.
El cardenal arzobispo de Madrid preside la Misa romera de la Virgen de la Cabeza

Atendiendo la petición del Obispo de Jaén, el cardenal arzobispo de Madrid, Monseñor Cobo Cano, presidirá la Misa Pontifical de la Virgen de la Cabeza de este domingo, en el Santuario de la patrona de la Diócesis. Será a las 10 de la mañana y será retransmitida por Canal Sur TV y otros medios locales y provinciales.