El Primer Anuncio, tema de las primeras jornadas de formación permanente del clero

28 octubre de 2022

Alrededor de setenta sacerdotes de la Diócesis de Jaén reflexionaron durante los días 23 y 24 de octubre sobre la mejor manera de llevar a cabo un «primer anuncio» de la fe en el actual contexto sociocultural.

Las Jornadas comenzaron con un Retiro dirigido por el sacerdote diocesano don Agustín Rodríguez, párroco de San Pedro de Torredonjimeno y actual Delegado episcopal de Cofradías. Ante el Señor los sacerdotes a reavivaron el don recibido por la imposición de manos para responder de un modo eficaz a la necesidad de Dios que se esconde en el corazón de cada hombre y cada mujer.

Las ponencias estuvieron dirigidas respectivamente por D. Juan Ignacio Damas, Vicario General y de Evangelización de nuestra diócesis, y por D. José Antonio Cano, Consiliario Nacional de Acción Católica de la Conferencia Episcopal Española. Ambos aportaron claves claras y concretas para la «conversión pastoral» de las parroquias de cara a convertirlas en auténticos centros misioneros donde muchos puedan experimentar que «Jesucristo te ama, dio su vida para salvarte, y ahora está vivo a tu lado cada día, para iluminarte, para fortalecerte, para liberarte» (EG 164).

Raúl Conteras Moreno
Delegado del clero

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Clero
Don Ramón dirige el retiro de Cuaresma del clero diocesano

Don Ramón dirige el retiro de Cuaresma del clero diocesano

El Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo, ha regresado a la Diócesis de Jaén para ofrecer el retiro de Cuaresma al clero diocesano. Al mismo se dieron cita alrededor de un centenar de sacerdotes a los que Don Ramón interpeló sobre la necesidad de la oración en la vida presbiteral
El Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo, dirigirá el retiro de los sacerdotes de Cuaresma

El Obispo emérito, Don Ramón del Hoyo, dirigirá el retiro de los sacerdotes de Cuaresma

La Delegación del Clero convoca, el próximo lunes, 19 de febrero, a todo el presbiterio diocesano a una jornada de oración con la que quieren iniciar, como viene siendo habitual, el tiempo de Cuaresma. En esta ocasión el retiro está dirigido por Don Ramón del Hoyo López, Obispo emérito de Jaén, que los ayudará a profundizar en este tiempo de preparación a la Pascua.
El Obispo de Kenge visita la Diócesis de Jaén y a sus sacerdotes

El Obispo de Kenge visita la Diócesis de Jaén y a sus sacerdotes

El pasado martes, 13 de febrero, el Obispo de Kenge, Don Jean-Pierre Kwambamba Masi, Diócesis de la República Democrática del Congo, era recibido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez. Don Jean-Pierre se ha encontrado con los sacerdotes de Kenge y ha querido, también, reunirse con Don Sebastián para fortalecer los vínculos de colaboración entre ambas Diócesis.
Jaén representada en el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes

Jaén representada en el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes

El Delegado para el Clero, D. Raúl Contreras ha representado a la Iglesia de Jaén, del 6 al 10 de febrero ha tenido lugar en Roma el Congreso Internacional para la Formación permanente de los Sacerdotes que ha organizado el Dicasterio para el Clero, en colaboración con el Dicasterio para la Evangelización y el Dicasterio para las Iglesias Orientales.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo