El Primer anuncio en la pastoral juvenil centra la formación permanente del Clero de enero

23 enero de 2023

El clero diocesano está llamado entre los días 30 y 31 de enero a la segunda sesión de la formación pastoral permanente. Unas jornadas que se desarrollarán en la Casa de la Iglesia de Jaén.

La temática de esta segunda sesión del curso, al hilo del Plan Pastoral en el que está inmersa la Diócesis de Jaén, será el primer anuncio en la pastoral juvenil.

El programa de la jornada es el siguiente:

Lunes 30 de enero

10.30 Acogida

11.00 Meditación: «María se levantó y se puso en camino» a cargo de D. José Navarrete OchoaSubdelegado Episcopal de Infancia, Adolescencia y Juventud

12.00 Exposición del Santísimo en la capilla mayor

13.30 Bendición

14.00 Comida

16.30 Ponencia: «Seis claves de pastoral juvenil» a cargo de D. Gabino Urribari Bilbao SJ de la Pontificia Universidad de Comillas. Miembro de la Comisión Teológica Internacional. Director de la revista «Estudios Eclesiásticos»

17.30 Diálogo con el ponente

18.00 Eucaristía y vísperas

Martes 31 de enero

10.30 Acogida. Rezo de la Hora intermedia

11.00 Ponencia: «Indicaciones para el acompañamiento a los jóvenes en nuestra diócesis. La JMJ de Lisboa 2023» a cargo de D. Antonio Blanca Ortega- Delegado Episcopal de Infancia, Adolescencia y Juventud

12.00 Café

12.30 Trabajo por grupos

14.00 Comida

NOTA 1: Se ruega a los arciprestes que comuniquen a su Vicario Territorial

antes del viernes 27 cuántos sacerdotes de su arciprestazgo se quedarán a

comer cada día.

NOTA 2: Si se desea pernoctar en la Casa de la Iglesia el lunes 30, por favor,

Contacte con D. Juan Francisco Ortiz, Rector del Seminario para la habitación.