El presbiterio burgalés gana el Jubileo Avilista

26 febrero de 2020

La Vicaría del Clero de la Diócesis de Burgos ha organizado un un viaje a fin de que los sacerdotes burgaleses  puedan participar en el jubileo avilista en el año en que se cumple el 450 aniversario del fallecimiento de san Juan de Ávila, patrono del clero secular español, así como los 50 años de su canonización. Los actos jubilares están organizados, conjuntamente, por las diócesis de Córdoba y Jaén.

Acompañados por el Obispo emérito de Jaén, Don Ramón del Hoyo López, natural de Burgos, llegaban a la ciudad de Baeza por la mañana. Allí los esperaba el Vicario Episcopal, D. Rogelio Garrido, quien los estuvo acompañando durante toda la jornada. La tarde de antes habían visitado la Catedral de Jaén donde veneraron el Santo Rostro.

Después de atravesar la Puerta Santa de la Catedral de Baeza, se celebró la Eucaristía, en la que Don Ramón destacó los valores imperecederos que destacaron en la vida de San Juan de Ávila como sacerdote. Además destacó su faceta como maestro y maestro de santos, así como su influencia, desde la Universidad de Baeza, en la Iglesia y el clero de su épico.

La celebración concluyó con el rezo de la oración del Año Jubilar en la capilla de San Juan de Ávila.

A continuación, los sacerdotes procedentes de Burgos recorrieron la Ruta Avilista guiados por D. Pedro Narváez, uno de los guías voluntarios que enseñan los lugares más significativos de la Baeza del Maestro Ávila.

Galería Fotográfica: «Jubileo Avilista Clero de Burgos»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Diócesis
Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

Obispado y Ayuntamiento trabajarán por el Jubileo

El Obispado de Jaén ha sido el lugar de encuentro del alcalde de Jaén, D. Agustín González y el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para mantener una reunión de trabajo sobre el Jubileo 2025 en la que también han estado presentes el Vicario General, D. Juan Ignacio Damas; el Provicario Gral, D. José Antonio Sánchez Ortiz, así como el Delegado para el Jubileo, D. Bartolomé López, y los concejales; Dª Mónica Moreno y Manuel Carlos Vallejo.
Orar… con Santa Potenciana

Orar… con Santa Potenciana

En abril hacemos público el segundo de los vídeos que se van a difundir por la Comisión diocesana del Jubileo de la Esperanza 2025. Ésta es una de las propuestas […]
Santa María la mayor pone el broche de oro de la visita pastoral a Linares

Santa María la mayor pone el broche de oro de la visita pastoral a Linares

La Visita Pastoral del Obispo de la Diócesis, Monseñor Chico Martínez a la Parroquia de Santa María comenzó con la recepción, el 12 de abril a las 10 de la mañana. El párroco, D. Andrés López, acompañado por D. Sebastián Pedregosa y D. Antonio Ugarte, sacerdotes de la parroquia, junto a un grupo de fieles y un nutrido grupo de niños de nuestros colegios recibieron al Sr. Obispo
Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to Face” y “Face to Go” la Catedral acogió una multitudinaria vigilia vocacional el pasado miércoles 17 de abril, presidida por nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez. El evento ha formado parte de los múltiples actos enmarcados dentro de la semana vocacional con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros»
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo