El poeta Luis García Pérez gana el concurso literario del Corpus Christi de Villacarrillo

2 junio de 2015
     El ganador del concurso literario «Corpus Christi de Villacarrillo», que afronta en este año 2015 su trigésima edición, ha sido el poeta Luís García Pérez. Organizado por la Sección Adoradora Nocturna de Villacarrillo y con el patrocinio de la empresa «Casa Rural Fuente del Roble», este año el escritor que se lleva tan reconocido galardón es el poeta zamorano, aunque afincado en Ciudad Real, Luís García Pérez. Un profesor jubilado que cuenta en su curriculum con más de 600 premios literarios. Del mismo modo ha publicado más de una veintena de libros de poesía. Su obra «Señor, vengo a adorarte en el Sagrario» bajo el lema «Adorado sea el Santísimo Sacramento», ha sido elegido entre los 36 trabajos presentados a concurso, algunos de ellos procedentes de Latinoamérica. La trayectoria de los premiados y participantes nos da buena muestra del enorme nivel de esta cita con las letras, una de las más importantes a nivel nacional. 

     Este poema se pudo conocer, con la voz de su autor en el pregón del Corpus Christi de Villacarrillo que este año corrió a cargo del poeta Jorge del Arco. Este poeta es un viejo conocido de Villacarrillo, y de su Corpus, ya que fue el ganador del Certamen Literario en el año 2012. Pero éste es uno de los muchos galardones que acumula. Poeta, traductor, crítico y editor… Jorge de Arco ofrece un perfil amplio en el mundo de la poesía. Con su obra, ‘Las horas sumergidas’, ganó el I Premio Nacional de Poesía «José Zorilla». 
     El pregonero fue presentado por José Antonio Serrano Cruz en un acto que estuvo dirigido por Eva Jiménez Cocera. Durante el acto se hizo entrega del XXX Premio Literario. Para finalizar el evento se contó con la participación del Grupo Rociero «Amigos del Sur», que ofreció un breve concierto. 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Portada
La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente denuncia el alto desempleo

La iniciativa Iglesia por el Trabajo Decente denuncia el alto desempleo

ITD se suma en Jaén, por octavo año consecutivo, a la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, que se celebrará el próximo 7 de octubre con un gesto público y una vigilia .
El Delegado de Misiones invita a vivir un mes profundamente misionero

El Delegado de Misiones invita a vivir un mes profundamente misionero

El 23 de octubre se celebra la Jornada del Domund, bajo el lema “Seréis mis testigos” (Hch 1, 8). Por este motivo, el Delegado de Misiones de la Diócesis de Jaén ha escrito una carta para animar a los fieles a vivir un mes de octubre profundamente misionero.
Actos y cultos con motivo del sexto aniversario de la Reina de los Ángeles

Actos y cultos con motivo del sexto aniversario de la Reina de los Ángeles

La Reina de los Ángeles presidirá, este domingo, una Eucaristía en el Colegio Santa María de los Apóstoles y, posteriormente, un acto en la Residencia de Mayores de la Fuente de la Peña. Finalmente volverá a su sede canónica.
Fernando Curiel Palomares pregonará la Semana Santa de Baeza 2023

Fernando Curiel Palomares pregonará la Semana Santa de Baeza 2023

La Agrupación Arciprestal de Cofradías y Hermandades ha hecho pública la designación de Fernando Curiel Palomares como pregonero de la Semana Santa de Baeza 2023.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad