El Plan Pastoral recorre toda la Diócesis en las presentaciones por Arciprestazgos

28 septiembre de 2017

Cinco días, cinco encuentros, quince Arciprestazgos en lo que más de 1.500 personas (sacerdotes y laicos) han conocido, de la mano del Obispo diocesano, las directrices del nuevo Plan Pastoral.

Durante toda la pasada semana, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, junto con los miembros del Consejo Episcopal, se encontró con los distintos representantes de los Arciprestazgos en reuniones que se celebraron en Jaén, Bailén, Beas de Segura, Úbeda y Torredonjimeno que tenían como hilo conductor desgranar el documento del Plan de acción Pastoral (2017-2021), Caminando en el sueño misionero de llegar a todos.

Siguiendo en todas el mismo método de trabajo, que se iniciaba con una oración compartida de toda la comunidad de fieles para pedir porque este Plan Pastoral dé sus frutos en la acción, la conversión personal y el vivir en comunidad, la reunión continuaba explicando las claves del Plan Pastoral a través de sus cuatro ejes: Comunión, Evangelización, Celebración y Caridad.

El Prelado jiennense, que ha recorrido la Diócesis del Santo Reino para dar a conocer este documento, también ha sido el que ha querido poner de relevancia su importancia para una Iglesia en salida, como es la de Jaén. En los encuentros con los responsables de los arciprestazgos, de los consejos parroquiales, de los miembros de movimientos y de las cofradías de la Diócesis ha explicado que este documento no nace de la improvisación y tampoco en una dirección única, Pastor-fieles, sino que es el resultado del trabajo en comunidad de toda la Diócesis, guiados por el Obispo, que a lo largo de pasado año trabajó en el modelo que la Iglesia de Jaén debe seguir, basado en dar a conocer la Buena Nueva del Evangelio a todos los hombres.

La acogida del documento ha sido excelente en todas las reuniones en las que se ha presentado. Han sido en total más de 1500 fieles los  que escucharon, en los actos organizados por toda la geografía diocesana, las claves de los próximos cuatro años, que estarán marcados por un espíritu misionero. Claves que deberán ahora ser explicadas y puestas en marcha por las comunidades más pequeñas: parroquias, grupos y movimientos para que la partitura que es el Plan Pastoral suene acorde y acompasada en toda la Diócesis del Santo Reino.

Galería Fotográfica: «Presentación Plan Pastoral por Arciprestazgos»

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Plan Pastoral Diocesano
“Date la vuelta, ¿has empezado a convertirte?”: asamblea diocesana, el próximo 22 de junio

“Date la vuelta, ¿has empezado a convertirte?”: asamblea diocesana, el próximo 22 de junio

El próximo sábado, 22 de junio, la Casa de la Iglesia acogerá la asamblea diocesana, que este año se celebra con el título: “Date la vuelta, ¿has empezado a convertirte?. La jornada dará comienzo a las 10 horas con la oración y la intervención del Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez y la presentación de la asamblea.
Torredonjimeno acoge el primer encuentro para la revisión del Plan de Pastoral diocesano

Torredonjimeno acoge el primer encuentro para la revisión del Plan de Pastoral diocesano

El primer encuentro por vicarías para la revisión del Plan Pastoral diocesano, tuvo lugar en Torredonjimeno. Unos cien agentes de pastoral, laicos, religiosas y sacerdotes, de los arciprestazgos de Alcalá, Martos-Torredonjimeno y Arjona compartieron las ilusiones y retos de nuestra Iglesia, inmersa en el proceso de conversión pastoral.
En cinco jornadas se valorará por Vicarías el trabajo pastoral de este curso

En cinco jornadas se valorará por Vicarías el trabajo pastoral de este curso

Arrancó septiembre con un nuevo Plan de Pastoral para la Diócesis de Jaén, que se desarrollará durante los próximos cuatro años: «Mira, hago nuevas todas las cosas» (Ap 21, 5). […]
Salesianos Jaén se prepara para el Primer Anuncio

Salesianos Jaén se prepara para el Primer Anuncio

Los diferentes grupos parroquiales de la Parroquia de San Juan Bosco de Jaén, en el barrio del Polígono del Valle, han participado en una formación sobre el Primer Anuncio, una de las claves y tarea urgente propuesta por el Sínodo de los obispos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo