El Papa Francisco recibe agradecido las Actas del Congreso de San Juan de Ávila

23 diciembre de 2020

Su Santidad el Papa Francisco, a través de la Secretaría de Estado del Vaticano, ha querido agradecer al Obispo de Jaén las Actas del Congreso Avilista, que le fueron remitidas hasta Roma, el pasado mes de noviembre.

En una afectuosa misiva, el Santo Padre agradece al Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, que le enviara el compendio que recoge, de forma integral, el Congreso Internacional del Maestro y Doctor de la Iglesia, San Juan de Ávila, y que se presentaba con motivo de la clausura del Año Santo Avilista.

En la carta, Su Santidad «agradece esta muestra de cordial cercanía y suplica que recen por él y por los frutos de su servicio al santo Pueblo de Dios, al mismo tiempo que, invocando la protección materna de la Santísima Virgen María, le imparte de corazón la implorada Bendición Apostólica, que hace extensiva a quienes han colaborado en esta iniciativa».

El Congreso Internacional «El presbítero secular a la luz del magisterio de San Juan de Ávila», que se celebró en febrero en la ciudad de Baeza, fue uno de los actos centrales organizados por la Diócesis con motivo de este Año Santo concedido por la Santa Sede. En él participaron alrededor de 300 presbíteros de toda España y contó con los máximos expertos en la figura del patrón del Clero español, entre ellos los Cardenales Stella y Tolentino.

El Año Jubilar en honor al santo doctor de la Iglesia se inauguraba en mayo de 2019, coincidiendo con el 450 aniversario de su fallecimiento, y lo clausuraba, el pasado mes de noviembre, el Nuncio Apostólico de Su Santidad en España, Monseñor Bernardito Auza, cerrando la Puerta Santa de la Catedral de Baeza.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. La localidad se vestía de gala para […]
«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

«No estamos locos»: nuestros seminaristas menores participan en el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en Xàtiva

El lunes comenzaba el Encuentro Nacional de Seminaristas menores en este lugar del sur valenciano. Allí pudimos encontrarnos con diferentes seminaristas menores provenientes de varias Diócesis Españolas, en concreto: Valencia, Madrid, Murcia y Jaén.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo