El Papa Francisco invita a los fieles a participar en las 24 horas para el Señor

22 marzo de 2017

“Quiero misericordia”, es el lema de la Jornada de oración, adoración y confesión de la iniciativa “24 horas para el Señor”, organizada por el Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, que este año 2017, es tomado de un pasaje del Evangelio según San Mateo (9,13).

En el Mensaje para la Cuaresma de este año, el Papa asegura que este tiempo “es propicio para renovarse en el encuentro con Cristo vivo en su Palabra, en los sacramentos y en el prójimo. El Señor «que en los cuarenta días que pasó en el desierto venció los engaños del Tentador nos muestra el camino a seguir”.

En la ciudad de Jaén, estas 24 horas ininterrumpidas de oración y adoración al Santísimo, tendrá lugar del 24 al 25 de marzo en la Santa Iglesia Catedral de Jaén.

Durante 24 horas (desde las 8 de la tarde del viernes, a las 8 de la tarde del sábado) la Catedral permanecerá abierta para confesiones y adoración eucarística.

Estas «24 horas para el Señor» se iniciarán con la celebración comunitaria de la penitencia en El Sagrario, para a continuación, iniciar una adoración y oración continua ante el Santísimo expuesto en el Altar mayor del templo catedralicio. El primer grupo encargado de la adoración será el de la Delegación de Jóvenes, que cambiando su ubicación habitual, celebrarán en la Catedral el «Adoremus».

Aunque a cada hora habrá un grupo encargado de la oración, cualquier fiel puede acudir cuando lo desee. Este día completo de oración concluirá con la celebración de la Eucaristía a las 8 de la tarde del sábado, 25 de marzo. Las parroquias de los dos arciprestazgos, así como grupos y movimientos cristianos, seminaristas ya han confirmado su participación en esta oración continua ante el Santísimo Sacramento del Altar.

Otras Parroquias de la Diócesis también van a poner en marcha esta iniciativa de reconciliación oración y adoración ante el Señor.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
El milagro de cada miércoles

El milagro de cada miércoles

En la tarde de ayer, último miércoles de junio, se clausuraba la Adoración juvenil “Face to Face” de este curso, que cada semana se da cita a las 21 horas […]
El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El Amor de los amores recorre las calles de Torredelcampo, durante la celebración de la Vigilia Diocesana de Espigas

El pasado sábado, 15 de junio, Torredelcampo acogió la Vigilia Diocesana de Espigas.  Las calles de la localidad se engalanaron, con gran esplendor, desde bien temprano, para acoger a miles de visitantes. Los altares públicos crearon un ambiente único y propicio para este encuentro diocesano, en torno a Jesús Sacramentado.  
Martos celebra la octava del Corpus en el centenario de impresión de las llagas de San Francisco

Martos celebra la octava del Corpus en el centenario de impresión de las llagas de San Francisco

El pasado 7 de junio en la ciudad de Martos en la Parroquia de San Francisco de Asís, y con motivo de los 800 años de la impresión de las Llagas a San Francisco, la comunidad Parroquial, junto el grupo de Adoradores de la Parroquia y la hermandad Sacramental y Seráfica de San Francisco de Asís, Nuestro Padre Jesús del Silencio y Nuestra Madre y Señora del Mayor Dolor, han llevado a cabo una vigilia de adoración ante el Jesús Sacramentado.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo