El Obispo y seminaristas de la Diócesis de Solsona ganan el Jubileo Avilista en Baeza

6 septiembre de 2019

Con el comienzo del nuevo curso pastoral, la ciudad avilista de Baeza continúa celebrando su Año Jubilar en torno al maestro de maestros San Juan de Ávila, llegando así hasta la ciudad decenas de peregrinos desde diferentes puntos de la geografía española, quienes sumergidos en sus calles y plazas, descubren el legado  que el Doctor de la Iglesia dejó en la ciudad.

Así, D. Xavier Novell, Obispo de la Diócesis de Solsona, acompañado por sus seminaristas, también peregrinó hasta Baeza, acercándose durante una jornada al patrón del clero español.

En primer lugar, realizaron la ruta avilista por los principales enclaves de la ciudad que muestran el legado y paso del Maestro Ávila, para continuar con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia de San Juan Evangelista, templo donde los peregrinos pueden ganar la indulgencia plenaria concedida con motivo del Año Jubilar.

Durante la celebración de la Santa Misa, el Obispo de Solsona puso a San Juan de Ávila como modelo a sus seminaristas a las puertas de este nuevo curso, haciendo especial énfasis en que cada día encuentren a Cristo en las sagradas escrituras.

Finalizó la celebración con el rezo de la oración del Año Jubilar, la veneración de las reliquias y la firma del Obispo en el libro de honor de la Hermandad de “Las Escuelas”, quienes obsequiaron a Monseñor Novell con un ejemplar de la edición limitada de las justas poéticas del poeta baezano Alonso de Bonilla a la Inmaculada Concepción.

José García Checa
Baeza

Galería fotográfica: » Visita del Obispo y seminaristas de la Diócesis de Solsona»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Arranca el curso del Seminario Menor

Arranca el curso del Seminario Menor

El pasado viernes, 22 de septiembre, se reanudó, después del periodo vacacional, el Seminario Menor con la asistencia de cuatro seminaristas menores, tres de ellos nuevos y que inician este curso su acompañamiento. Pedimos oraciones por todos ellos para que sepan, con la ayuda de la Iglesia, discernir lo que el Señor les pide a cada uno en su corazón.
Las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento celebran a su patrona

Las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento celebran a su patrona

Con motivo del día de su patrona, as hermanas mercedarias del Santísimo Sacramento: Alejandra, Flavia, Floriana y Fátima renuevan sus votos de castidad, pobreza y obediencia en la capilla mayor del Seminario, acompañadas de sus hermanas de comunidad de Villacarrillo, la Yedra y Jaén, junto también a su gran familia los seminaristas y formadores.
Encuentro de Monaguillos, este sábado en la Casa de la Iglesia

Encuentro de Monaguillos, este sábado en la Casa de la Iglesia

"Siembra tu palabra en mi corazón", es el lema escogido por la Pastoral Vocacional para celebrar el primer encuentro de Monaguillos del curso. Si tienes entre 8 y 15 años y eres monaguillo en tu parroquia, este sábado, 23 de septiembre, estás convocado en la Casa de la Iglesia, entre las 10:30 horas y las 17:30 horas.
Los seminaristas inician el curso con unos ejercicios espirituales

Los seminaristas inician el curso con unos ejercicios espirituales

n esta ocasión, el encargado de dirigir los ejercicios espirituales ha sido don Andrés Ybarra Satrústegui, rector del seminario de Sevilla, y experimentado Director Espiritual, cargo que ejerció dentro del equipo de formadores del Seminario Metropolitano hasta su último nombramiento, hace ahora algo más de un año.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad