El Obispo y seminaristas de la Diócesis de Solsona ganan el Jubileo Avilista en Baeza

6 septiembre de 2019

Con el comienzo del nuevo curso pastoral, la ciudad avilista de Baeza continúa celebrando su Año Jubilar en torno al maestro de maestros San Juan de Ávila, llegando así hasta la ciudad decenas de peregrinos desde diferentes puntos de la geografía española, quienes sumergidos en sus calles y plazas, descubren el legado  que el Doctor de la Iglesia dejó en la ciudad.

Así, D. Xavier Novell, Obispo de la Diócesis de Solsona, acompañado por sus seminaristas, también peregrinó hasta Baeza, acercándose durante una jornada al patrón del clero español.

En primer lugar, realizaron la ruta avilista por los principales enclaves de la ciudad que muestran el legado y paso del Maestro Ávila, para continuar con la celebración de la Santa Misa en la Iglesia de San Juan Evangelista, templo donde los peregrinos pueden ganar la indulgencia plenaria concedida con motivo del Año Jubilar.

Durante la celebración de la Santa Misa, el Obispo de Solsona puso a San Juan de Ávila como modelo a sus seminaristas a las puertas de este nuevo curso, haciendo especial énfasis en que cada día encuentren a Cristo en las sagradas escrituras.

Finalizó la celebración con el rezo de la oración del Año Jubilar, la veneración de las reliquias y la firma del Obispo en el libro de honor de la Hermandad de “Las Escuelas”, quienes obsequiaron a Monseñor Novell con un ejemplar de la edición limitada de las justas poéticas del poeta baezano Alonso de Bonilla a la Inmaculada Concepción.

José García Checa
Baeza

Galería fotográfica: » Visita del Obispo y seminaristas de la Diócesis de Solsona»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Conmovedora vigilia vocacional en la Catedral: unidos y comprometidos en la oración por las vocaciones

Dentro del contexto de la oración semanal del “Face to Face” y “Face to Go” la Catedral acogió una multitudinaria vigilia vocacional el pasado miércoles 17 de abril, presidida por nuestro Obispo Don Sebastián Chico Martínez. El evento ha formado parte de los múltiples actos enmarcados dentro de la semana vocacional con el lema «Hágase tu voluntad. Todos discípulos, todos misioneros»
Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

Nueva web de la Pastoral Vocacional de Jaén

En el inicio de la semana vocacional y con motivo de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y vocaciones nativas que viviremos el próximo domingo, 21 de abril (Domingo IV de Pascua o del Buen Pastor), la Delegación de Pastoral Vocacional de la Diócesis lanza su nueva web estrenándola con el dominio www.vocacionesjaen.es
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

La Iglesia celebrará el próximo 21 de abril la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros». El «domingo del Buen Pastor», el IV Domingo de Pascua, es el día elegido para celebrar esta.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo