El Obispo y centenares de fieles de Jaén participan en la Betificación de Fray Leopoldo en Granada

12 septiembre de 2010

Beatificación de Fray Leopoldo      Monseñor Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén, ha participado junto a otros Obispos, Arzobispos y Cardenales en la multitudinaria ceremonia de beatificación del popular fraile capuchino fray Leopoldo de Alpandeire. La celebración de la Eucaristía ha estado presidida por Monseñor Angelo Amato, Arzobispo Prefecto de la Congragación para la Causa de los Santos y se ha desarrollado en la Base militar de Armilla.
      Centenares de fieles de la provincia de Jaén han participado en este multitudinario y esperado acontecimiento, teniendo en cuenta la popularidad del conocido fraile limosnero, que rebasa los límites de la provincia de Granada. Muchos de los miles de personas que había en la celebración procedían de las provincias de Málaga, Almería, Córdoba y Jaén, donde se extiende la devoción al nuevo Beato.
      Como marca la liturgia de la ceremonia, tras la lectura de la Carta Apostólica en la que Su Santidad Benedicto XVI inscribe a Fray Leopoldo en el libro de los Santos, se descubrió el inmenso tapiz con la imagen del Beato Capuchino, que se situaba junto al gran presbiterio donde se desarrolló la ceremonia.

Hermana María de la Purísima     Entre los sacerdotes concelebrantes se encontraban ocho de la Diócesis de Jaén. En esta Eucaristía han participado fieles de Frailes, Alcalá la Real, Santa Ana, Alcaudete, Arjona, Marmolejo, Campillo de Arenas, Noalejo, Andújar y otras localidades. También ha habido presencia de muchos fieles de Jaén capital, en donde la Cofradía de la Divina Pastora se ha encargado de organizar la peregrinación.

      El Sr. Obispo de Jaén también participará en Sevilla el próximo sábado, 18 de septiembre,  en la beatificación de la religiosa Hermana María de la Purísima, de la congregación de Hermanas de la Cruz. También se están organizando peregrinaciones desde Jaén para participar en este evento al que asistirá una gran presencia de fieles de Villacarrillo, Linares, Torreperogil, Arjona y Lopera, localidades en donde las Hermanas de la Cruz tiene o tuvieron convento.

     Ver fotos del acto

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Causa de los Santos
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.
Fallece Encarnación González, la teresiana burgalesa promotora de la causa de beatificación de Basulto, Poveda y Lolo

Fallece Encarnación González, la teresiana burgalesa promotora de la causa de beatificación de Basulto, Poveda y Lolo

Este domingo, segundo de Pascua, fallecía en Pamplona, Encarnación González Rodríguez, miembro de la Institución Teresiana y gestora activa de varias y significativas causas canonización de la Diócesis de Jaén. Se debe, a su impecable labor, las canonizaciones de San Pedro Poveda, de Basulto y compañeros mártires; la beatificación de Manuel Lozano Garrido o que la Santa Sede reconociera a San Juan de Ávila como Doctor de la Iglesia Universal.
El grupo de oración P. Pío visita dos conventos del Arciprestazgo de Alcalá la Real

El grupo de oración P. Pío visita dos conventos del Arciprestazgo de Alcalá la Real

El pasado 26 de noviembre, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo, una nutrida representación del grupo de oración de P. Pío, con sede canónica en la parroquia de Ntra. Sra. de la Merced (Jaén), visitó dos conventos de clausura de la Sierra Sur de Jaén. Con motivo del VIII Centenario de San Francisco de Asís, qu el grupo giennense ha organizado diversas actividades extraordinarias.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo