El Obispo y centenares de fieles de Jaén participan en la Betificación de Fray Leopoldo en Granada

12 septiembre de 2010

Beatificación de Fray Leopoldo      Monseñor Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén, ha participado junto a otros Obispos, Arzobispos y Cardenales en la multitudinaria ceremonia de beatificación del popular fraile capuchino fray Leopoldo de Alpandeire. La celebración de la Eucaristía ha estado presidida por Monseñor Angelo Amato, Arzobispo Prefecto de la Congragación para la Causa de los Santos y se ha desarrollado en la Base militar de Armilla.
      Centenares de fieles de la provincia de Jaén han participado en este multitudinario y esperado acontecimiento, teniendo en cuenta la popularidad del conocido fraile limosnero, que rebasa los límites de la provincia de Granada. Muchos de los miles de personas que había en la celebración procedían de las provincias de Málaga, Almería, Córdoba y Jaén, donde se extiende la devoción al nuevo Beato.
      Como marca la liturgia de la ceremonia, tras la lectura de la Carta Apostólica en la que Su Santidad Benedicto XVI inscribe a Fray Leopoldo en el libro de los Santos, se descubrió el inmenso tapiz con la imagen del Beato Capuchino, que se situaba junto al gran presbiterio donde se desarrolló la ceremonia.

Hermana María de la Purísima     Entre los sacerdotes concelebrantes se encontraban ocho de la Diócesis de Jaén. En esta Eucaristía han participado fieles de Frailes, Alcalá la Real, Santa Ana, Alcaudete, Arjona, Marmolejo, Campillo de Arenas, Noalejo, Andújar y otras localidades. También ha habido presencia de muchos fieles de Jaén capital, en donde la Cofradía de la Divina Pastora se ha encargado de organizar la peregrinación.

      El Sr. Obispo de Jaén también participará en Sevilla el próximo sábado, 18 de septiembre,  en la beatificación de la religiosa Hermana María de la Purísima, de la congregación de Hermanas de la Cruz. También se están organizando peregrinaciones desde Jaén para participar en este evento al que asistirá una gran presencia de fieles de Villacarrillo, Linares, Torreperogil, Arjona y Lopera, localidades en donde las Hermanas de la Cruz tiene o tuvieron convento.

     Ver fotos del acto

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Causa de los Santos
La fundación ‘Amigos de Lolo’ cumple 20 años

La fundación ‘Amigos de Lolo’ cumple 20 años

La Fundación 'Amigos de Lolo' cumple su vigésimo aniversario, que nació con la finalidad de divulgar y difundir la vida y obra de Manuel Lozano Garrido, y promocionar su Causa de Beatificación y Canonización.
Hoy, la Iglesia de Jaén conmemora el Dies Natalis del Beato Lolo

Hoy, la Iglesia de Jaén conmemora el Dies Natalis del Beato Lolo

Hoy, 3 de noviembre, coincidiendo con el Dies Natalis del Beato Manuel Lozano Garrido. «Lolo», la Iglesia de Jaén conmemora el quincuagésimo primer aniversario de la memoria del Beato periodista. Según las actuales normas del Calendario Litúrgico, las memorias no son propiamente fiestas, sino celebraciones de feria en las que se incluye un recuerdo del […]
El Obispo conoce, de la mano del Cardenal Semeraro, cómo se encuentra el proceso martirial de Jaén

El Obispo conoce, de la mano del Cardenal Semeraro, cómo se encuentra el proceso martirial de Jaén

El Dicasterio para la Causa de los Santos ha acogido una reunión entre el Obispo de Jaén y el Prefecto, el Cardenal Semeraro, quien le ha explicado al Prelado el momento en el que se encuentra el proceso de beatificación de 130 jiennenses.
‘Los amigos de Lolo’ reivindican la figura del acompañante en los procesos de enfermedad

‘Los amigos de Lolo’ reivindican la figura del acompañante en los procesos de enfermedad

Animados por la preciosa Carta pastoral de nuestro obispo, D. Sebastián, con motivo de la XXX Jornada Mundial del Enfermo, cuyo lema es ‘Acompañar en el sufrimiento’, nos hemos animado a compartir con todos vosotros estas líneas que quieren recordar el maravilloso, ejemplar y santo ejemplo que fue Lucía Lozano Garrido ACOMPAÑANDO a su hermano, el beato Lolo, durante […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad