El Obispo visita la residencia de las Hermanitas de ancianos Desamparados de Torreperogil

18 diciembre de 2023

El Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, visitó el pasado sábado el Hogar de Ntra. Sra. de la Misericordia de Torreperogil, de la comunidad de Hermanitas de Ancianos Desamparados, donde conoció de primera mano el trabajo que desempeñan estás religiosas con las personas mayores, a las que cuidan con el mayor de los esmeros. En un clima de familia, el Prelado, tuvo la oportunidad de saludar a todos trabajadores, así como a los mayores que allí residen.

Don Sebastián felicitaba a la comunidad y se mostraba agradecido de poder conocer personalmente la labor que las Hermanitas desarrollan en este centro de Torreperogil tan reconocido. Les decía: “Hacen una labor fantástica, y más en este mundo en el que nos encontramos, donde debemos cuidar a nuestros mayores, que son un pozo de sabiduría y de fe para nuestra sociedad”.

Esta congregación fue fundada el 27 de enero de 1873 por el venerable Saturnino López Novoa y Santa Teresa Jornet, primera hermanita que vivió una historia de amor a Jesús adorado en la Eucaristía y servido en los ancianos. La consigna que les dejó Santa Teresa Jornet, y que quieren vivir cada día, fue: “Cuidar los cuerpos para salvar las almas”.

Existen en la Diócesis de Jaén dos residencias de esta Congregación. Una situada en Villanueva del Arzobispo y ésta de Torreperogil. La comunidad de Torreperogil fue fundada en 1896, viviendo aún santa Teresa Jornet, y en la actualidad cuenta con cuatro religiosas para atender a unos noventa ancianos, precedentes de toda la provincia y especialmente de la comarca de la Loma.

Francisco Javier Cova
Secretario particular del Obispo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza pone en marcha la recogida de alimentos para los conventos locales: Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas. Tendrá lugar, en la parroquia de San Pablo entre los días 16 y 25 de julio. Se anima a los fieles de Baeza a colaborar con esta recogida que ayudará a las mujeres de vida contemplativa.
Galardón para el «Proyecto mujer y madre» de Linares

Galardón para el «Proyecto mujer y madre» de Linares

La congregación de las Hermanas de la Consolación suman cuatro décadas en Linares, al lado de los más necesitados. Y desde hace años, ayudan a mujeres en riesgo embarazadas o madres con hijos pequeños en una casa de acogida, con el "Proyecto mujer y madre", por el que han sido premiadas.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo