El Obispo visita la residencia de las Hermanitas de ancianos Desamparados de Torreperogil

18 diciembre de 2023

El Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, visitó el pasado sábado el Hogar de Ntra. Sra. de la Misericordia de Torreperogil, de la comunidad de Hermanitas de Ancianos Desamparados, donde conoció de primera mano el trabajo que desempeñan estás religiosas con las personas mayores, a las que cuidan con el mayor de los esmeros. En un clima de familia, el Prelado, tuvo la oportunidad de saludar a todos trabajadores, así como a los mayores que allí residen.

Don Sebastián felicitaba a la comunidad y se mostraba agradecido de poder conocer personalmente la labor que las Hermanitas desarrollan en este centro de Torreperogil tan reconocido. Les decía: “Hacen una labor fantástica, y más en este mundo en el que nos encontramos, donde debemos cuidar a nuestros mayores, que son un pozo de sabiduría y de fe para nuestra sociedad”.

Esta congregación fue fundada el 27 de enero de 1873 por el venerable Saturnino López Novoa y Santa Teresa Jornet, primera hermanita que vivió una historia de amor a Jesús adorado en la Eucaristía y servido en los ancianos. La consigna que les dejó Santa Teresa Jornet, y que quieren vivir cada día, fue: “Cuidar los cuerpos para salvar las almas”.

Existen en la Diócesis de Jaén dos residencias de esta Congregación. Una situada en Villanueva del Arzobispo y ésta de Torreperogil. La comunidad de Torreperogil fue fundada en 1896, viviendo aún santa Teresa Jornet, y en la actualidad cuenta con cuatro religiosas para atender a unos noventa ancianos, precedentes de toda la provincia y especialmente de la comarca de la Loma.

Francisco Javier Cova
Secretario particular del Obispo

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El sábado, 9 de marzo a las 20:30 h, se estrenará el espectáculo musical Pasión Cofrade en el teatro Cervantes de la mano de la Agrupación Musical de Linares 1875, dirigida por Francisco Infantes y El Orquesta MusicAlma, con Jose Gregorio a la batutalo recaudado se donará a la Comunidad Religiosa de las Hermanas de la Cruz.
Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Jaén acogió, con mucho cariño, a las componentes de este grupo musical cristiano, formado por 19 artistas mujeres de 14 países pertenecientes al movimiento Focolar, que armonizó la celebración eucarística con sus voces, a las que se unieron las del grupo litúrgicomusical EscuchArte.
Comunicado de la Diócesis de Jaén

Comunicado de la Diócesis de Jaén

La Diócesis de Jaén informa que, a lo largo del día de hoy, se ha conocido el intento de estafa telefónica a numerosas comunidades religiosas de la provincia, en las […]
Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

La ciudad de Andújar cuenta con un nuevo tanatorio, construido, en los aledaños del Cementerio Municipal y frente al actual Tanatorio de titularidad pública. Se trata de un nuevo edificio funeraria de la emblemática e histórica  “Funeraria Rivero”, cuyo periplo empresarial arranca de hace más de cuarenta años y que ya ofrecía los servicios de tanatorio, remozados a comienzos de siglo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo