El Obispo preside la peregrinación a Roma

10 octubre de 2018

La peregrinación que comenzó la pasada semana con destino Roma y el encuentro con el Santo Padre ha llegado ya a su ecuador. En la jornada de ayer se unía al medio centenar de peregrinos y seminaristas el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

La mañana comenzó con el rezo de Laudes en la Parroquia romana de Nuestra Señora de Guadalupe, muy vinculada a México.

Por la tarde, los peregrinos pudieron conocer la Basílica mariana más grande de Roma, Santa María la Mayor, concluyendo su visita con la celebración de la Eucaristía, en la capilla sixtina de la citada Basílica. En sus palabras, Don Amadeo expresó su alegría por poder participar de la peregrinación y compartir el Pan de Vida con los fieles diocesanos. Del mismo modo, los animó a «vivir como discípulos misioneros siguiendo el ejemplo de María». Después de un día en la que han conocido lugares emblemáticos de la ciudad eterna, la jornada ha concluido con una visita nocturna a la Plaza De San Pedro.

Hoy, será el día más importante de todo el viaje, ya que participarán de la Audiencia General que el Papa Francisco ofrece cada miércoles en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Turismo y Peregrinaciones
El Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en FITUR

El Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en FITUR

La grandiosidad del Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en la primera jornada de FITUR, en donde fue presentado el cartel anunciador de esta solemnidad para el presente año, obra del fotógrafo baezano Pedro Narváez.
Peregrinación diocesana a Trujillo, Cáceres y Fátima en el Puente de Andalucía

Peregrinación diocesana a Trujillo, Cáceres y Fátima en el Puente de Andalucía

El Secretariado de Santuarios y Peregrinaciones de la Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación, que se desarrollará entre los días 25 y 28 de febrero y que visitará Trujillo, Cáceres, Badajoz y Fátima. Una peregrinación que cuenta con la organización técnica de la empresa de viajes Bonigroups. El precio del viaje, por persona es de 360 euros, y tendrá un suplemento de 75 para habitación individual.
El Obispo conoce la Casa de la Congregación de San José de la Montaña en Roma

El Obispo conoce la Casa de la Congregación de San José de la Montaña en Roma

El pasado 18 de octubre, festividad de San Lucas, la comunidad religiosa de Madres de Desamparados y San José de la Montaña presente en Roma, tuvieron la dicha de recibir al Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez. En la actualidad en la Casa de Roma residen dos religiosas jiennenses, de Torredonjimeno y Marmolejo, respectivamente.
Los peregrinos jiennenses unidos como  Iglesia en Roma

Los peregrinos jiennenses unidos como Iglesia en Roma

Desde el pasado lunes, medio centenar de peregrinos de la Diócesis de Jaén están visitando Roma. El viaje, organizado por la Delegación de Turismo y Peregrinaciones, está realizándose mientras obispos de todo el mundo están reunidos en la ciudad eterna en el Sínodo de la sinodalidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo