El Obispo se reúne con los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria

28 septiembre de 2021

Las convivencias diocesanas de Pastoral Penitenciaria, que se venían celebrando desde hace 25 años, con asistencia de los voluntarios, algunos internos y sus familiares, ex-internos con sus familias, colaboradores de toda la Diócesis… por segundo año se han reducido a sólo a los voluntarios.

La reunión en el Seminario se inició con el rezo de La Salve, insistiendo en que “vuelva sus ojos misericordiosos sobre los desterrados en aquel valle de lágrimas”, pues ciertamente la prisión es una fábrica de lágrimas tanto para los reclusos como para sus familias.

A continuación, José González, capellán, presentó el papel que la Virgen jugó en el inicio y crecimiento de la vocación mercedaria hacia el recate de los cristianos deportados a África, e igualmente en la vocación de San Juan Bosco salesiana hacia los niños y adolescentes que encontró en la calle y en la cárcel, que se mantiene en la familia salesiana.

La reunión siguió relatando los asistentes cómo habían vivido este tiempo de pandemia y cómo se encontraban de cara a retomar las actividades presenciales. La ausencia de este año largo sin visitar a los internos no había apagado el entusiasmo por volver a verlos, al contario, eran mayor el deseo de encontrarse con ellos.

El Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, como es habitual desde su llega a la Diócesis, se quedó un buen rato con nosotros, escuchándonos y alentándonos a seguir como enviados de la Iglesia en este campo periférico de la sociedad. Antes de despedirse nos hicimos una foto de familia, que se suma a la de años anteriores.

El trabajo del resto de la mañana giró en torno al próximo curso: actividades que se van a desarrollar, fecha de inicio, horarios de las mismas… También, se recogió la invitación del Obispo a constituir, de cara al Sínodo, un grupo específico que recoja las voces de los condenados y sus familias

Con una oración al Padre terminó el encuentro.

Pastoral Penitenciaria

Galería fotográfica: «Convivencia de los voluntarios de Pastoral Penitenciaria»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Obispo despide y agradece su labor al periodista radiofónico Antonio Agudo

El Obispo despide y agradece su labor al periodista radiofónico Antonio Agudo

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha recibido a Antonio Agudo, locutor de COPE Jaén y gran referente del periodismo de la provincia de Jaén, ante su inminente jubilación. Durante el emotivo encuentro, que trascurría en un ambiente cordial y cercano, el Obispo ha podido agradecerle, personalmente, sus más de 30 años de incansable labor en COPE.
El Obispo visita a la comunidad de religiosas de San José de Gerona

El Obispo visita a la comunidad de religiosas de San José de Gerona

El pasado 5 de noviembre, la comunidad “Cristo Rey”, perteneciente al Instituto de Religiosas de San José de Gerona, presente en la ciudad de Jaén desde el año 1949, gozaba de la visita de Monseñor Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, acompañado por su secretario personal, D. Francisco Javier Cova Martínez.
El Obispo anima a los fieles, en el Día de la Iglesia diocesana, a descubrir el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros

El Obispo anima a los fieles, en el Día de la Iglesia diocesana, a descubrir el plan que Dios tiene para cada uno de nosotros

 «¿Y si lo que buscas está en tu interior?», bajo ese lema se celebró, este domingo, el Día de la Iglesia diocesana. Una jornada festiva, de acción de gracias y que nos recuerda ese sentimiento de pertenencia a nuestra comunidad, y a nuestra Iglesia particular, la del Santo Reino.
María Teresa Ortiz comienza su camino de discernimiento de vida eremítica, y podría convertirse en la primera mujer ermitaña en la Diócesis

María Teresa Ortiz comienza su camino de discernimiento de vida eremítica, y podría convertirse en la primera mujer ermitaña en la Diócesis

Este domingo se ha celebrado el Día de la Iglesia diocesana, y lo hacía bajo el lema: “¿Y si lo que buscas está en tu interior?”, en el que se animaba a todos a hallar la felicidad personal respondiendo a la vocación personal, a responder a la “llamada” de vida cuyo resultado es transformador e “invita a vivir con autenticidad, compromiso y plenitud”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo