El Obispo se reúne con los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria
28 septiembre de 2021Las convivencias diocesanas de Pastoral Penitenciaria, que se venían celebrando desde hace 25 años, con asistencia de los voluntarios, algunos internos y sus familiares, ex-internos con sus familias, colaboradores de toda la Diócesis… por segundo año se han reducido a sólo a los voluntarios.
La reunión en el Seminario se inició con el rezo de La Salve, insistiendo en que “vuelva sus ojos misericordiosos sobre los desterrados en aquel valle de lágrimas”, pues ciertamente la prisión es una fábrica de lágrimas tanto para los reclusos como para sus familias.
A continuación, José González, capellán, presentó el papel que la Virgen jugó en el inicio y crecimiento de la vocación mercedaria hacia el recate de los cristianos deportados a África, e igualmente en la vocación de San Juan Bosco salesiana hacia los niños y adolescentes que encontró en la calle y en la cárcel, que se mantiene en la familia salesiana.
La reunión siguió relatando los asistentes cómo habían vivido este tiempo de pandemia y cómo se encontraban de cara a retomar las actividades presenciales. La ausencia de este año largo sin visitar a los internos no había apagado el entusiasmo por volver a verlos, al contario, eran mayor el deseo de encontrarse con ellos.
El Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, como es habitual desde su llega a la Diócesis, se quedó un buen rato con nosotros, escuchándonos y alentándonos a seguir como enviados de la Iglesia en este campo periférico de la sociedad. Antes de despedirse nos hicimos una foto de familia, que se suma a la de años anteriores.
El trabajo del resto de la mañana giró en torno al próximo curso: actividades que se van a desarrollar, fecha de inicio, horarios de las mismas… También, se recogió la invitación del Obispo a constituir, de cara al Sínodo, un grupo específico que recoja las voces de los condenados y sus familias
Con una oración al Padre terminó el encuentro.
Pastoral Penitenciaria
Galería fotográfica: «Convivencia de los voluntarios de Pastoral Penitenciaria»