El Obispo se reúne con los sacerdotes mayores de 75 años

19 diciembre de 2019

Este lunes, 16 de diciembre, ha tenido lugar el encuentro anual de los sacerdotes mayores de 75 años con el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, en la Residencia Sacerdotal “Manuel Basulto”. Han asistido unos veinte y otros excusaron su ausencia por diferentes razones.  Asistieron, también, el Vicario de Comunión, D. Andrés López Ángeles, y el Delegado Episcopal para el Clero, D. Juan Ramón Gómez López.

A las 11 de la mañana estaba prevista la acogida, al mismo tiempo que tomaron un café en los comedores del seminario. Posteriormente, hubo tiempo para la oración ante el Santísimo en la  capilla. La jornada continuó con la reunión en la sala de la residencia sacerdotal.

En primer lugar Don Amadeo saludó a los allí presentes y recalcó que el objetivo de la Diócesis es tener un carácter sinodal. En este sentido, y haciendo referencia al Plan Pastoral, “una reflexión de la vida comunitaria”, subrayó que este curso la Diócesis se va a centrar en la liturgia: ayudando en la espiritualidad, acercándonos a la santidad, fomentando una vida de oración, poniendo la Palabra de Dios en el centro, acompañando la religiosidad popular, etc.  Además, el Obispo quiso recordarles a los sacerdotes que “son una parte muy importante de la vida de la Diócesis” y por ello “es conveniente que en esta convivencia se explique por dónde va a ir la vida de la Iglesia de Jaén en este curso”.

El Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, fue el encargado de exponer este tema del Plan Pastoral. Partiendo de uno de los objetivos de este plan diocesano para el presente curso, desarrolló su exposición sobre el tema de la santidad en la vida sacerdotal y, especialmente, aplicada a los sacerdotes mayores. La Carta Apostólica Gaudete et Exultate del Papa Francisco ha sido la clave para centrar el tema, que posteriormente suscitó el diálogo y diversas intervenciones por parte de los asistentes. El Obispo cerró la sesión e invitó a hacerlo cantando un villancico debido a las fechas en las que nos encontramos. De forma espontánea, todos entonamos el Adeste fideles.

El encuentro terminó con una buena comida fraterna en el comedor de la residencia sacerdotal.

Juan Ramón Gómez López
Delegado episcopal para el Clero

Galería fotográfica: «Encuentro sacerdotes mayores» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

Periodistas católicos se dan cita en la cuna del Beato Lolo, en las I Jornadas de Comunicación

A lo largo de este fin de semana, Jaén acoge las I Jornadas de Comunicación, que organiza la Diócesis de Jaén, en torno a la figura del Beato Lolo. A […]
Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Don Sebastián celebra la festividad de San Isidro en la romería de Villacarrillo

Día grande para los agricultores. La celebración de San Isidro Labrador ha llegado hasta los últimos rincones de la Diócesis de Jaén. La celebración de la Eucaristía fue presidida por Don Sebastián y concelebrada por el párroco, D. Antonio Garrido, y por el secretario del Obispo, D. Francisco Javier Cova.
La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

La Iglesia de Jaén celebra a su patrón, San Eufrasio

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía ayer, en la Catedral, la Santa Misa en honor a San Eufrasio, primer Obispo de Jaén y patrón de la Diócesis. La celebración eucarística estuvo concelebrada, además, por el Provicario General, los miembros del Cabildo catedralicio, los formadores del Seminario y el secretario particular del Obispo.
El Obispo nombra a diez nuevos canónigos para las Catedrales de Jaén y Baeza

El Obispo nombra a diez nuevos canónigos para las Catedrales de Jaén y Baeza

En las primeras vísperas de la fiesta de San Eufrasio, patrón de la Diócesis de Jaén, que se celebra este miércoles, 15 de mayo, el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado el nombramiento de diez nuevos canónigos para la Catedral de Jaén. 
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo