El Obispo se reúne con los sacerdotes mayores de 75 años

19 diciembre de 2019

Este lunes, 16 de diciembre, ha tenido lugar el encuentro anual de los sacerdotes mayores de 75 años con el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, en la Residencia Sacerdotal “Manuel Basulto”. Han asistido unos veinte y otros excusaron su ausencia por diferentes razones.  Asistieron, también, el Vicario de Comunión, D. Andrés López Ángeles, y el Delegado Episcopal para el Clero, D. Juan Ramón Gómez López.

A las 11 de la mañana estaba prevista la acogida, al mismo tiempo que tomaron un café en los comedores del seminario. Posteriormente, hubo tiempo para la oración ante el Santísimo en la  capilla. La jornada continuó con la reunión en la sala de la residencia sacerdotal.

En primer lugar Don Amadeo saludó a los allí presentes y recalcó que el objetivo de la Diócesis es tener un carácter sinodal. En este sentido, y haciendo referencia al Plan Pastoral, “una reflexión de la vida comunitaria”, subrayó que este curso la Diócesis se va a centrar en la liturgia: ayudando en la espiritualidad, acercándonos a la santidad, fomentando una vida de oración, poniendo la Palabra de Dios en el centro, acompañando la religiosidad popular, etc.  Además, el Obispo quiso recordarles a los sacerdotes que “son una parte muy importante de la vida de la Diócesis” y por ello “es conveniente que en esta convivencia se explique por dónde va a ir la vida de la Iglesia de Jaén en este curso”.

El Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, fue el encargado de exponer este tema del Plan Pastoral. Partiendo de uno de los objetivos de este plan diocesano para el presente curso, desarrolló su exposición sobre el tema de la santidad en la vida sacerdotal y, especialmente, aplicada a los sacerdotes mayores. La Carta Apostólica Gaudete et Exultate del Papa Francisco ha sido la clave para centrar el tema, que posteriormente suscitó el diálogo y diversas intervenciones por parte de los asistentes. El Obispo cerró la sesión e invitó a hacerlo cantando un villancico debido a las fechas en las que nos encontramos. De forma espontánea, todos entonamos el Adeste fideles.

El encuentro terminó con una buena comida fraterna en el comedor de la residencia sacerdotal.

Juan Ramón Gómez López
Delegado episcopal para el Clero

Galería fotográfica: «Encuentro sacerdotes mayores» 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

Don Sebastián preside el traslado de la Virgen de Cuadros a Bedmar

El pasado domingo, 25 de septiembre, la Virgen de Cuadros era trasladada desde su Santuario hasta la parroquia de la Asunción de Ntra. Sra. de Bedmar, donde se celebraba la Eucaristía.
Ecología integral: «Los arcángeles y el desperdicio de alimentos»

Ecología integral: «Los arcángeles y el desperdicio de alimentos»

Las casualidades del calendario han unido, en el mismo día 29 de septiembre, la Fiesta de los Santos Arcángeles y el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos, declarado por las Naciones Unidas. ¿Podemos ver alguna conexión entre ambos eventos, aparentemente tan distantes entre sí? Aunque sea de un modo […]
Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

Los universitarios ponen sus libros y sus proyectos ante el altar

En el inicio del curso universitario, los estudiantes de la Universidad de Jaén han querido comenzar participando en una celebración eucarística, organizada por la Pastoral Universitaria, que ha tenido lugar en el Sagrario de la Catedral. La Santa Misa ha estado presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Sebastián Chico Martínez y concelebrada por […]
Presentación de Talleres de Oración y Vida al Obispo de Jaén

Presentación de Talleres de Oración y Vida al Obispo de Jaén

El pasado 19 de septiembre, la Coordinación local de Talleres de Oración y Vida del Padre Ignacio Larrañaga mantuvo una reunión con el Obispo de la Diócesis, Don Sebastián Chico Martínez. El encuentro sirvió para dar a conocer al Prelado jiennense este servicio eclesial, que lleva trabajando en nuestra diócesis más de 30 años, y […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad