El Obispo se reúne con los sacerdotes del Arciprestazgo Condado – Las Villas

6 febrero de 2017

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, viene reuniéndose con los distintos Arciprestazgos de la Diócesis para tener un encuentro con los sacerdotes y conocer de cerca cada zona de la geografía diocesana.

El pasado viernes 3 de febrero se ha celebrado el encuentro con el Arciprestazgo Condado-Las Villas, en la Parroquia de Santisteban del Puerto.

El Obispo, acompañado por el Vicario de Comunión, D. Andrés López Ángeles, se reúne con los sacerdotes de la zona en un encuentro afectuoso y distendido.

En primer lugar, el Arcipreste hizo una breve presentación del Arciprestazgo, ya que Don Amadeo se ha interesado por conocer su realidad.  En el diálogo, el Obispo ha preguntado por las parroquias que componen este Arciprestazgo, interesándose por las dos zonas que geográficamente lo componen.  Al mismo tiempo, se le ha expresado, por parte de los sacerdotes, las dificultades que a veces supone la atención de los distintos pueblos, ya que ahora hay menos sacerdotes que en otros momentos.

El Obispo ha animado a los sacerdotes a continuar con alegría la tarea y a organizar bien los servicios y horarios para atender a la feligresía en el culto, la caridad y la evangelización.

El encuentro concluyó con la comida fraterna en un restaurante de la localidad.

Andrés Nájera
Párroco de la Asunción de Ntra. Sra. de Villacarrillo

Galería fotográfica: «Visita del Obispo al Arciprestazgo Arciprestazgo Condado – Las Villas»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Visita Pastoral
Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

Paradas en el Sagrado Corazón de Jesús y San Juan de Ávila en la Visita Pastoral a Linares

La parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar, recibió el pasado viernes, 23 de febrero, al Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, dentro de la Visita Pastoral que está realizando en Linares. El sábado, 24 de febrero, fue el turno de la comunidad parroquial de San Juan de Ávila de Linares, que recibió, por primera vez.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
San Agustín de Linares recibe la visita de su Pastor

San Agustín de Linares recibe la visita de su Pastor

“Con vosotros soy obispo, para vosotros soy cristiano” Con este pensamiento del santo obispo de Hipona se podría resumir brevemente lo que esta visita pastoral de nuestro Obispo Sebastián ha supuesto para la comunidad de San Agustín, que peregrina en Linares.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo