El Obispo se reúne con los responsables de los equipos sinodales

24 enero de 2022

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, se reunirá con los responsables o coordinadores sinodales de las parroquias. También, están invitados a asistir a estos encuentros los miembros de los equipos parroquiales que están colaborando en la organización de las reuniones sinodales en las parroquias. Los encuentros tendrán lugar en los cinco lugares que ya nos son habituales, porque en ellos se han presentado en los últimos años los planes pastorales diocesanos. Comenzarán a las 17.00 horas.

Aunque están marcados, como hemos hecho en anteriores ocasiones, los arciprestazgos que van a cada sitio, esto no es vinculante. Si por el día o la cercanía del lugar, a alguna parroquia le interesa ir a otro diverso del pautado, puede asistir al que más le convenga.

Esperamos que estos encuentros nos sirvan para vernos las caras a muchos que estamos trabajando en el mismo itinerario pero no nos conocemos personalmente, para darnos aliento mutuamente y para tener un encuentro cercano con el Pastor diocesano, que, desde que llegó a nuestra Diócesis, se interesó por conocer y alentar este camino común que estamos realizando.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Los Obispos del Sur y la Junta de Andalucía garantizan la asistencia religiosa en los centro hospitalarios públicos

Los Obispos del Sur y la Junta de Andalucía garantizan la asistencia religiosa en los centro hospitalarios públicos

Esta mañana se ha firmado en el Arzobispado de Sevilla un convenio de colaboración entre la Asamblea de Obispos del Sur de España y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) para la asistencia religiosa católica en los centros hospitalarios. El convenio ha sido firmado por los arzobispos de Sevilla y Granada en representación de las provincias eclesiásticas del sur de España.
Nombramientos efectuados por Monseñor Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos efectuados por Monseñor Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 29 de mayo de 2026 el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos y ceses:
Cáritas Jaén acompañó en 2025 a cerca de 33.000 personas con una inversión que superó los 3,8 millones de euros

Cáritas Jaén acompañó en 2025 a cerca de 33.000 personas con una inversión que superó los 3,8 millones de euros

Cáritas Jaén acompañó en 2025 a cerca de 33.000 personas, con una inversión que superó los 3,8 millones de euros. Así se ha puesto de manifiesto en el acto de presentación de la Memoria 2025 que ha acogido la Casa de la Iglesia. Cerca de 250 personas, entre representantes públicos, sociales, religiosos y agentes de Cáritas, han secundado la invitación del obispo de Jaén y presidente de Cáritas, al acto en el que se ha hecho balance de la acción caritativa y social.
La Diócesis de Jaén aprueba un protocolo para el escaneo, documentación digital y reproducción 3D de bienes muebles eclesiásticos

La Diócesis de Jaén aprueba un protocolo para el escaneo, documentación digital y reproducción 3D de bienes muebles eclesiásticos

El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, ha rubricado, con fecha de 22 de mayo, el decreto por el que se aprueba el «Protocolo de actuación para el escaneo, documentación digital y reproducción tridimensional (3D) de bienes muebles eclesiásticos». La medida busca“garantizar la adecuada tutela, conservación y custodia del patrimonio histórico-artístico y religioso” de las entidades bajo la jurisdicción de la Diócesis de Jaén.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo