El Obispo se reúne con los ministros extraordinarios de la Comunión
24 febrero de 2020Este sábado, tuvo lugar en Jaén y Úbeda el curso de formación de los ministros extraordinarios de la Comunión.
Hasta el Seminario de Jaén acudieron 315 aspirantes a ser nombrados por el Obispo diocesano ministros extraordinarios de la Comunión. Por la tarde a Úbeda, 110 y el pasado sábado en Orcera asistieron, a este curso preparatorio, alrededor de la treintena.
Una jornada que contó con la presencia del Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro. El Prelado jiennense comenzó diciendo a las personas congregadas que habían sido elegidas por el «testimonio de vida cristiana que dais». A lo que añadió, «vosotros vais a ejercer el primer acto de la caridad que es dar a Cristo. Y vosotros lo estáis ofreciendo vivo, lo estáis ofreciendo alimento». En este sentido, Don Amadeo les explicó que tienen que tener una profunda actitud de adoración: «Tenéis que ser hombres y mujeres de oración, solo así podéis ofrecer, desde vuestras manos, el misterio de Cristo hecho carne, sabiendo que tenéis que centrar vuestro corazón cristiano, como discípulos misioneros». «Sin olvidar– añadió el Prelado- que Jesucristo es un don para los demás. Por lo que nuestra vida tiene que ser un don, como portadores del Don».
Para concluir su intervención, el Obispo de Jaén exhortó a los nuevos ministros a ser nexo de unión entre los enfermos y la comunidad parroquial: «No os olvidéis nunca ser sensibles, siempre que vayáis a dar el Cuerpo del Señor, con el cuerpo y el alma de aquellas personas que lo van a recibir, a las que vais a visitar. Sed sensibles con su dolor, con su enfermedad, en su ancianidad, en sus carencias, y de algún modo, haceros portavoces ante la Comunidad de esas necesidades que descubrís en los enfermos e impedidos».
Los aspirante a ministros de la Comunión, después de escuchar las palabras del Obispo, continuaron la jornada de formación con el responsable del Servicio de acompañamiento de los Ministros Extraordinarios de la Eucaristía, D. Manuel Sánchez y el Delegado Episcopal de Liturgia, D. Antonio Lara.
El próximo día 8 de marzo, el Obispo diocesano bendecirá la encomienda de la Iglesia para este grupo de cristianos, en la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda. De igual modo, se hará el día 15 en el Seminario diocesano de Jaén.