El Obispo se reúne con los ministros extraordinarios de la Comunión

24 febrero de 2020

Este sábado, tuvo lugar en Jaén y Úbeda el curso de formación de los ministros extraordinarios de la Comunión.

Hasta el Seminario de Jaén acudieron 315 aspirantes a ser nombrados por el Obispo diocesano ministros extraordinarios de la Comunión. Por la tarde a Úbeda, 110 y el pasado sábado en Orcera asistieron, a este curso preparatorio, alrededor de la treintena.

Una jornada que contó con la presencia del Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro. El Prelado jiennense comenzó diciendo a las personas congregadas que habían sido elegidas por el «testimonio de vida cristiana que dais». A lo que añadió, «vosotros vais a ejercer el primer acto de la caridad que es dar a Cristo. Y vosotros lo estáis ofreciendo vivo, lo estáis ofreciendo alimento». En este sentido, Don Amadeo les explicó que tienen que tener una profunda actitud de adoración: «Tenéis que ser hombres y mujeres de oración, solo así podéis ofrecer, desde vuestras manos, el misterio de Cristo hecho carne, sabiendo que tenéis que centrar vuestro corazón cristiano, como discípulos misioneros». «Sin olvidar– añadió el Prelado-  que Jesucristo es un don para los demás. Por lo que nuestra vida tiene que ser un don, como portadores del Don».

Para concluir su intervención, el Obispo de Jaén exhortó a los nuevos ministros a ser nexo de unión entre los enfermos y la comunidad parroquial: «No os olvidéis nunca ser sensibles, siempre que vayáis a dar el Cuerpo del Señor, con el cuerpo y el alma de aquellas personas que lo van a recibir, a las que vais a visitar. Sed sensibles con su dolor, con su enfermedad, en su ancianidad, en sus carencias, y de algún modo, haceros portavoces ante la Comunidad de esas necesidades que descubrís en los enfermos e impedidos».

Los aspirante a ministros de la Comunión, después de escuchar las palabras del Obispo, continuaron la jornada de formación con el responsable del Servicio de acompañamiento de los Ministros Extraordinarios de la Eucaristía, D. Manuel Sánchez y el Delegado Episcopal de Liturgia, D. Antonio Lara.

El próximo día 8 de marzo, el Obispo diocesano bendecirá la encomienda de la Iglesia para este grupo de cristianos, en la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda. De igual modo, se hará el día 15  en el Seminario diocesano de Jaén.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

La Fundación Caja Rural de Jaén respalda una novedosa iniciativa de inserción de Cáritas y Proyecto Rajab

Subvención de “Rural Voluntariado 2024” que permitirá a ambas entidades trabajar en un proyecto que fomente el emprendimiento entre mujeres migrantes en situación de gran vulnerabilidad. La Fundación Caja Rural de Jaén apoya un innovador proyecto de inserción laboral, impulsado por Cáritas y Proyecto Rajab.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo