El Obispo se dirige a los internos de la Prisión Provincial

5 abril de 2021

Cada año, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, celebra la Cena del Señor con los internos de la Prisión Provinicial.

Este año, debido a las estrictas medidas frente a la COVID-19, el Prelado jiennense no ha podido estar presente, pero sí ha querido dirigirse a los internos, a los responsables de la Pastoral Penitenciaria y a los funcionarios de la Prisión para acompañarlos en estos días de Semana Santa. Lo ha hecho a través de un vídeo y de una carta que a continuación reproducimos:

 

Queridos amigos:

Ante todo, quiero dirigiros mi más afectuoso y cercano saludo. Soy vuestro Obispo Amadeo, ese amigo que de vez en cuando pasa por la que es ahora vuestra casa, para acercaros el afecto de la Iglesia y recordaros el amor de Dios, que es siempre más grande y más fuerte que el que podamos ofrecer cualquier ser humano. De Él aprendemos nosotros a amar. Con los capellanes y todos los que os visitan, en la pastoral penitenciaria, encontráis a unos testigos de la fe y del amor de Jesucristo, que en estos días estamos recordando en su experiencia de Pasión, Muerte y Resurrección.

Yo sé que una prisión no está cerrada nunca a los acontecimientos importantes que se van sucediendo en los días y en los años en los que vosotros vivís en ella. Os aleja físicamente pero no os aísla.

En una prisión siempre hay ventanas para el mundo, sobre todo el más interior. Si abrís la ventana espiritual que todos tenéis, y eso depende de cada uno, comprobaréis que tras ella hay quien nos quiere y espera que le abramos. De este modo os encontraréis, quizás con más luz que cuantos vivimos en la calle, con la verdad de un Misterio que sólo se siente y se vive dentro del nosotros, antes de que se convierta en experiencia de vida. La muerte y la resurrección de Jesucristo o nos conmueve y remueve por dentro, por lo que tiene de amor de Dios, o no es más que un relato histórico sin la fuerza y la verdad que todo lo cambia y lo transforma.

Si me lo permitís, os invito a encontrar en la muerte de Cristo todo lo negativo, lo perjudicial, lo falso y lo sin sentido de vuestra vida; y a encontraros con Jesucristo Resucitado que para todos, pero especialmente para vosotros, es Vida y Libertad.

Un abrazo de hermano.

Amadeo Rodríguez Magro
Obispo de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Un centenar de universitarios de Jaén caminan con pasos de fe hacia la tumba del apóstol Santiago

Un centenar de universitarios de Jaén caminan con pasos de fe hacia la tumba del apóstol Santiago

Un centenar de jóvenes universitarios emprenden hoy la segunda etapa del Camino de Santiago, acompañados por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez; el Delegado de Pastoral Universitaria, D. Juan Pedro Moya; y otros sacerdotes diocesanos.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
Universitarios de Jaén parten en busca de la estela del apóstol Santiago

Universitarios de Jaén parten en busca de la estela del apóstol Santiago

Pasaban las 8 de la tarde del día de Santa Brígida, patrona de Europa, cuando dio comienzo la Eucaristía de envío de los jóvenes de la Pastoral Universitaria que esa misma noche partían con destino, Santiago de Compostela. Jóvenes universitarios, con alegría desbordante, que quieren dedicar parte de sus vacaciones a recorrer un camino espiritual, de convivencia y de experiencia diocesana.
La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La Virgen del Carmen bendice las aguas del Tranco

La pequeña población del Tranco acogió, este sábado, una celebración en honor a la Virgen del Carmen, su patrona, presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez. La Misa vespertina y posterior traslado estuvo armonizada por la Asociación de Coros y Danzas El Yelmo, de Cortijos Nuevos y concelebrada por el párroco, D. Victoriano Martínez y el secretario particular del Prelado, D. Francisco Javier Cova.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo