El Obispo se despide de los reclusos y de los miembros de la Pastoral Penitenciaria

16 mayo de 2016

En la mañana del viernes, 13 de mayo, El Sr. Obispo, Don Ramón del Hoyo acompañado de su secretario, se acercó al Centro Penitenciario para despedirse de los funcionarios, los internos y los voluntarios de Pastoral Penitenciaria.

Después de saludar a diversos subdirectores y funcionarios, paso a Capellanía donde le esperaba un numeroso grupo de internos y voluntarios, que lo recibieron con un caluroso aplauso y una acogedora canción. El Sr. Obispo dirigió un sencillo acto de oración por los que se van a confirmar en el mes de junio; antes de terminar los internos le fueron entregando unos regalos y un emotivas cartas y palabras.

El acto terminó con la proyección de un video que recoge instantáneas de las visitas que don Ramón ha hecho al Centro durante su estancia en la diócesis con motivo de la Navidad, el Jueves Santo y las Confirmaciones. Mientras se retiraba de la capilla los reunidos le cantaban “las sevillanas del adiós”

Después el Sr. Director del Centro lo recibió en su despacho donde estuvieron dialogando un largo rato; lo acompañó hasta la salida y le agradeció tantas visitas como ha hecho al Centro y la cálida relación que ha mantenido con funcionarios e internos.

 

 

Galería fotográfica «Despedida del Sr. Obispo de la Pastoral Penitenciaria»

 

 

José Luis Cejudo

Pastoral Penitenciaria

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Penitenciaria
Medalla de bronce al mérito social penitenciario a la Pastoral Penitenciaria de Jaén

Medalla de bronce al mérito social penitenciario a la Pastoral Penitenciaria de Jaén

Medalla de bronce al mérito social penitenciario a la Pastoral Penitenciaria de Jaén La Subdelegación del Gobierno de España en Jaén, acogió, como cada año, el acto celebrado con motivo de la festividad de Nuestra Señora de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias. Una jornada que comenzó con una Eucaristía en la parroquia de Cristo […]
La Iglesia celebra la fiesta de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias

La Iglesia celebra la fiesta de la Merced, patrona de Instituciones Penitenciarias

Cada 24 de septiembre la Iglesia celebra la fiesta de Nuestra Madre la Virgen de laMerced, patrona de los presos y de todos los que trabajan en prisión. En torno a esta fecha, en los centros penitenciarios se organizan actividades, concursos o festivales que culminan con la celebración de la eucaristía. El director del departamento de Pastoral Penitenciaria, Florencio Roselló, recuerda […]
XXV Convivencia diocesana de Pastoral Penitenciaria

XXV Convivencia diocesana de Pastoral Penitenciaria

El pasado domingo, 18 de septiembre, la Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria celebro su XXV Convivencia diocesana. A la convocatoria acudieron internos del Centro Penitenciario con sus familiares, antiguos internos con sus familias, voluntarios que semanalmente imparten cursos en el Centro, colaboradores que a lo largo del año organizan convivencias con reclusos en sus parroquias, […]
La iniciativa iglesia unida por el trabajo decente defiende en este 1º de mayo que “sin compromiso no hay trabajo decente”

La iniciativa iglesia unida por el trabajo decente defiende en este 1º de mayo que “sin compromiso no hay trabajo decente”

Militantes de la HOAC, Secretariado de la Pastoral del Trabajo, Cáritas, CONFER, Secretariado de Migraciones, Acción Católica General y Pastoral Penitenciaria han celebrado con este lema,  una eucaristía en la Iglesia de San Juan y San Pedro de Jaén, presidida por el Secretario de Migraciones, D. Jesús Castro y concelebrada por el Consiliario de la […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad