El Obispo se despide de los reclusos y de los miembros de la Pastoral Penitenciaria

16 mayo de 2016

En la mañana del viernes, 13 de mayo, El Sr. Obispo, Don Ramón del Hoyo acompañado de su secretario, se acercó al Centro Penitenciario para despedirse de los funcionarios, los internos y los voluntarios de Pastoral Penitenciaria.

Después de saludar a diversos subdirectores y funcionarios, paso a Capellanía donde le esperaba un numeroso grupo de internos y voluntarios, que lo recibieron con un caluroso aplauso y una acogedora canción. El Sr. Obispo dirigió un sencillo acto de oración por los que se van a confirmar en el mes de junio; antes de terminar los internos le fueron entregando unos regalos y un emotivas cartas y palabras.

El acto terminó con la proyección de un video que recoge instantáneas de las visitas que don Ramón ha hecho al Centro durante su estancia en la diócesis con motivo de la Navidad, el Jueves Santo y las Confirmaciones. Mientras se retiraba de la capilla los reunidos le cantaban “las sevillanas del adiós”

Después el Sr. Director del Centro lo recibió en su despacho donde estuvieron dialogando un largo rato; lo acompañó hasta la salida y le agradeció tantas visitas como ha hecho al Centro y la cálida relación que ha mantenido con funcionarios e internos.

 

 

Galería fotográfica «Despedida del Sr. Obispo de la Pastoral Penitenciaria»

 

 

José Luis Cejudo

Pastoral Penitenciaria

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Penitenciaria
Un grupo de internos de la Prisión Provincial visita la parroquia de Villacarrillo

Un grupo de internos de la Prisión Provincial visita la parroquia de Villacarrillo

Un grupo de internos de la Prisión Provincial visitaron, el pasado sábado, Villacarrillo. La visita se enmarca en un programa que pretende fomentar la reinserción social y el acompañamiento de estas personas que se encuentran privadas de libertad como consecuencia de sus actividades delictiva, promovida por la Pastoral Penitenciaria.
Seis internos de la Prisión Provincial conocen Torreperogil de la mano de su Cáritas

Seis internos de la Prisión Provincial conocen Torreperogil de la mano de su Cáritas

La mañana del sábado 31 de mayo, el equipo de Caritas de Torreperogil junto con otros voluntarios de distintos grupos parroquiales, recibieron en el Centro Pastoral, sobre 10 de la mañana, muy ilusionados, a un grupo de 6 internos de la cárcel de Jaén, que vinieron acompañados de voluntarios de la Pastoral Penitenciaria. Allí disfrutamos de un rico desayuno con productos típicos de nuestro pueblo.
Internos de la Prisión Provincial visitan Alcalá la Real

Internos de la Prisión Provincial visitan Alcalá la Real

Así, unos veinte miembros de la Cofradía de la Virgen de las Mercedes recibíamos, el pasado sábado, 10 de mayo, en la puerta de la Parroquia a diez internos, ocho voluntarios, una funcionaria, tres seminaristas y a su capellán, para encaminarnos a la Casa de la Cofradía donde compartimos un dulce desayuno.
El Papa Francisco lavó los pies a los presos

El Papa Francisco lavó los pies a los presos

El Papa Francisco ha dejado a la Iglesia y a todas las personas de buena voluntad un testamento de ternura, esperanza, generosidad, paz, cercanía, fraternidad... de Evangelio. Nos ha acercado aún más al Evangelio de Jesús de Nazaret con su vida y sus gestos. El Papa Francisco ha sido un verdadero visitador de presos. Durante su pontificado, visitó unas 23 prisiones en países como la República Democrática del Congo, Sudán del Sur, Indonesia, Papúa Nueva Guinea y Timor Oriental.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo