El Obispo regresa a su pueblo natal en la fiesta de su patrona

12 septiembre de 2023

Cehegín vive lleno de emoción y entusiasmo el día de su Patrona la Virgen de las Maravillas, con la visita del Obispo de Jaén, hijo del pueblo, D. Sebastián Chico Martínez.

El pasado día 10 de septiembre, con motivo de la fiesta de la Virgen de las Maravillas, patrona de Cehegín, Don Sebastián Chico Martínez presidió la solemne Función Religiosa, que tuvo lugar en convento de San Esteban, en la que también concelebraron el vicario de zona, D. David Martínez Robles, los párrocos de la localidad, D. Oscar E. Toledo, D. Eduardo Sabater, así como un gran número de sacerdotes de la comarca del noroeste de Murcia y francisanos de la provincia de la Inmaculada.

La celebración fue un alarde de exaltación mariana y júbilo en la que se puso de manifiesto el papel de María en una Iglesia abierta y para todos, como manifestó el Obispo Don Sebastián, quien hizo referencia a las palabras del Papa Francisco en la JMJ. El Prelado jiennense hizo una mención especial a los jóvenes de Cehegín para que dieran testimonio del Evangelio y encontraran en María el camino perfecto para llegar a Jesús. Además, manifestó la alegría y el reto que supone la celebración del Año Jubilar, que tendrá lugar en el pueblo en el año 2025 cuando se cumplan 300 años de la llegada de la Virgen de las Maravillas a Cehegín.

La Virgen de las Maravillas es una talla realizada en Nápoles del gran imaginero Nicolas Fuimo, una imagen de gran maestría, belleza y hermosura que, desde su llegada, cautivó a todo el pueblo de Cehegín.

Tras la celebración de la Eucaristía, el presidente de la Hermandad, Tomás Miguel Noguerol López manifestó el gran afecto y cariñó que le tiene todo el pueblo a Don Sebastián y le agradeció  el haber tenido a bien el celebrar este día tan grande junto a ellos.

A continuación, la Junta Directiva de la Hermandad, en nombre del Ayuntamiento y de todo el pueblo de Cehegín, el hicieron entrega de un cuadro de la Virgen de las Maravillas como recuerdo de este día tan especial en el que Cehegín vibro de alegría al sentir el calor del Obispo. Tras este pequeño homenaje se procedió a la bajada de la Virgen de su camarín y se entronizó delante del altar para que fuera venerada por todos los presentes. Era la primera vez que Don Sebastián asistía a este acto y manifestó que le impresionó mucho el ver a la Virgen de las Maravillas tan cerca.

Asimismo, Don Sebastián acompañó a su Patrona en la procesión que tuvo lugar a las 9:30 desde su santuario a la parroquia de Santa María Magdalena.

La Hermandad de la Virgen de las Maravillas y todo el pueblo de Cehegín se sintieron realmente agradecidos al sentir a Don Sebastián tan cerca en este día tan significativo.

Don Sebastián ha sido y es, muy querido en su pueblo, todos sus familiares, amigos, y vecinos  querían estar con él, saludarlo, hacerse fotos….Por ello,  verlo el día más grande de Cehegín, el día 10 de septiembre, día de la Virgen de las Maravillas entre sus familiares, amigos vecinos…  fue un alarde de alegría y gozo para todo el pueblo.

Tomás Miguel Noguerol López
Presidente de la Hermandad de la Virgen de las Maravillas de Cehegín