El Obispo recibe en audiencia a la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen de la Capilla

4 junio de 2021

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, recibía, en la mañana de hoy, a la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen de la Capilla, encabezada por la Hermana Mayor, Dña. Úrsula Colmenero; que ha estado  acompañada  por  párroco de la Basílica Menor de San Ildefonso, D. Pedro Ortega; y el vicario parroquial, D. Manuel Morales.

Durante la reunión, los representantes de la Cofradía de la Patrona de Jaén, han informado al Obispo de los diferentes actos y cultos que ya están celebrando, con motivo de la Fiesta en honor a la Virgen y que están marcados por las medidas de seguridad frente a la Covid-19. Así, se ha tenido que suspender el tradicional Rosario de San Bernabé o la procesión de Ntra. Sra. de la Capilla.

Don Amadeo, que se ha mostrado muy receptivo y amable en todo momento, ha confirmado que presidirá la Misa Votiva de Cabildos, que tendrá lugar, precisamente, el día 11 de junio, a las 11 de la mañana, en la Basílica de San Ildefonso.

Asimismo, durante el encuentro Monseñor Rodríguez Magro ha podido conocer  cómo se está trabajando desde la Cofradía, especialmente en el campo de la Caridad, en este año dedicado a ella.