El Obispo recibe en audiencia a la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen de la Capilla

4 junio de 2021

El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, recibía, en la mañana de hoy, a la Junta de Gobierno de la Cofradía de la Virgen de la Capilla, encabezada por la Hermana Mayor, Dña. Úrsula Colmenero; que ha estado  acompañada  por  párroco de la Basílica Menor de San Ildefonso, D. Pedro Ortega; y el vicario parroquial, D. Manuel Morales.

Durante la reunión, los representantes de la Cofradía de la Patrona de Jaén, han informado al Obispo de los diferentes actos y cultos que ya están celebrando, con motivo de la Fiesta en honor a la Virgen y que están marcados por las medidas de seguridad frente a la Covid-19. Así, se ha tenido que suspender el tradicional Rosario de San Bernabé o la procesión de Ntra. Sra. de la Capilla.

Don Amadeo, que se ha mostrado muy receptivo y amable en todo momento, ha confirmado que presidirá la Misa Votiva de Cabildos, que tendrá lugar, precisamente, el día 11 de junio, a las 11 de la mañana, en la Basílica de San Ildefonso.

Asimismo, durante el encuentro Monseñor Rodríguez Magro ha podido conocer  cómo se está trabajando desde la Cofradía, especialmente en el campo de la Caridad, en este año dedicado a ella.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
¿Cómo alabar a Dios?

¿Cómo alabar a Dios?

Hay un salmo que, de manera muy concreta e incisiva, recoge la experiencia del pueblo de Dios exiliado en Babilonia. Los deportados sienten la nostalgia de su tierra y, al mismo tiempo, la sarcástica reacción de los opresores, llena de desprecio, burla y superficialidad. Los refugiados cuelgan sus cítaras a los pies de los sauces […]
Participa, esta noche, la Vigilia de Oración de la Inmaculada Concepción, en la Catedral

Participa, esta noche, la Vigilia de Oración de la Inmaculada Concepción, en la Catedral

El acto culmen de esta jornada, organizada por y para los jóvenes, será una Vigilia de Oración, abierta a todos los jiennenses, que dará comienzo a las 20 horas en la Catedral de Jaén. Estará dirigida por el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, y pretende poner ante los pies de la Santísima Virgen las súplicas de todo el pueblo fiel.
Visita institucional del primer teniente de alcalde de Jaén al Obispo diocesano

Visita institucional del primer teniente de alcalde de Jaén al Obispo diocesano

Don Sebastián Chico Martínez, acompañado del Vicario General, D. Juan Ignacio Damas, recibía al primer teniente de alcalde. D. Manuel Carlos Vallejo ha girado visita para mantener un encuentro con el Obispo diocesano y hablar sobre la ciudad y los nexos de unión de ambas instituciones.
Alrededor de 300 personas participan en el XXXIV Encuentro diocesano de Cofradías y Hermandades

Alrededor de 300 personas participan en el XXXIV Encuentro diocesano de Cofradías y Hermandades

El pasado domingo, 3 de diciembre, en la Casa Diocesana de La Iglesia de Jaén, tuvo lugar el XXXIV Encuentro Diocesano de Cofradías y Hermandades. A las 10’30h, en la Capilla Mayor, dio comienzo la celebración de la Eucaristía presidida por Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad