El Obispo recibe a un grupo del Centro de Estudios Judeo -Cristianos

23 abril de 2018

Este fin de semana, un grupo perteneciente al Centro de estudios Judeo- Cristianos con sede en Madrid visitaba Jaén. En su visita a la ciudad han tenido oportunidad de ser recibidos por el Obispo.

Después de conocer la Catedral, visitaron el Obispado en el que fueron recibidos por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro.

Don Amadeo mostró, una vez más su cercanía y buen talante, y se interersó por las distintas actividades que se realizan desde este Centro de Estudios. Se mantuvo con los visitantes un interesante diálogo, y el Prelado les habló de las bondades de la Diócesis. Los miembros de este colectivo mostraron su agradecimiento por su acogida cariñosa

Este Centro   de Estudios-Judeo-Cristianos se relaciona con la presencia de las Hermanas de Nuestra Señora de Sión que llegaron a Madrid a principios de los años 50. En 1960, Sor Esperanza y Sor Ionel iniciaron los contactos con la Comunidad Israelita de Madrid y con intelectuales y profesores para trabajar contra el antisemitismo que se manifestaba muy fuerte en los medios de comunicación. Resultado de estos contactos fue la base de la fundación de la Amistad Judeo-Cristiana aprobada por el Arzobispado de Madrid. Entre las actividades está la de viajar a las distintas juderías repartidas por España, y la de Jaén, entre ellas.

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Papa: La principal tarea del Sínodo es volver a poner a Dios en el centro

El Papa: La principal tarea del Sínodo es volver a poner a Dios en el centro

La Plaza de San Pedro del Vaticano ha acogido la Misa de apertura de la asamblea general del Sínodo de los Obispos. El Papa invita a afrontar los retos y problemas de hoy no con espíritu de división y conflicto, sino centrando la mirada en Dios, para ser una Iglesia que escucha y dialoga y no divide. El protagonista es el Espíritu Santo que rompe nuestras expectativas y crea cosas nuevas.
El equipo de trabajo de Familia y Vida se reúne para organizar el curso

El equipo de trabajo de Familia y Vida se reúne para organizar el curso

Este fin de semana, el equipo de la Delegación episcopal de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén hemos estado reunidos en Beas de Segura, para programar el nuevo curso y tener una convivencia entre los miembros de la Delegación junto a nuestro consiliario, D. Juan Francisco Ortiz.
La Diócesis continúa adentrándose en el camino de la conversión, con el nuevo Plan Pastoral

La Diócesis continúa adentrándose en el camino de la conversión, con el nuevo Plan Pastoral

Culminan las presentaciones del Plan Pastoral diocesano.  El Obispo de Jaén ha recorrido, en estas últimas semanas, y acompañado por el Vicario General y de Evangelización, las cinco Vicarías que dividen la Diócesis del Santo Reino, para dar a conocer las orientaciones del trabajo que se propone para los próximos años.
El Cantar de los Cantares centrará la lección inaugural en la apertura de curso del ITSE

El Cantar de los Cantares centrará la lección inaugural en la apertura de curso del ITSE

El ITSE abrirá el curso 2023-24 este sábado. La lección inaugural estará este año a cargo del sacerdote y profesor del ITSE, D. Antonio Robles Gómez, quien disertará sobre el tema: “Negra soy pero hermosa. Acercamiento a un fragmento del comentario del Cantar de los Cantares de Orígenes de Alejandría”.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad