El Obispo recibe a las Misioneras de Marilam
28 septiembre de 2021El Obispo de la Diócesis, Don Amadeo Rodríguez Magro, recibía a la superiora General de las Misioneras de Marilam de Honduras y las hermanas Yaquelin Baquedano, Juana de Dios Uceda y María Arely Bonilla, que se encuentran establecidas en las parroquias de Baños de la Encina y de Guarromán, después de haber firmado el Convenio de colaboración entre la Diócesis y su Congregación. Asistió, además, a la reunión el párroco, D. Luis Juan Gallardo.
Durante el encuentro, que se desarrolló en un ambiente distendido, las Misioneras de Marilam pudieron explicar al Obispo cuál es su carisma y qué labor desarrollan en las parroquias. También, manifestaron que se sienten muy queridas y acogidas en la Diócesis de Jaén. “Solo tenemos palabras de gratitud para todas las personas de Baños, Guarromán y La Mesa, que desde nuestra llegada a la Diócesis nos han acogido con cariño y con muchas esperanzas puestas en nuestra labor misionera aquí a donde el Señor nos ha traído para ayudarle a construir su Reino”. Asimismo, las hermanas quisieron mostrar su agradecimiento a Don Amadeo “que desde los primeros pasos dados para llegar hasta aquí ha estado atento y deseoso de nuestra venida a esta querida Diócesis de Jaén”. Finalmente, quisieron dar las gracias a toda la curia diocesana que les ha ayudado en todos los trámites y requisitos necesarios para su llegada y su estancia en esos pueblos.
Por su parte el Obispo, que se mostró muy cercano y amable en todo momento, quiso animarlas a seguir trabajando en esta Iglesia de Jaén para hacer presente el amor misericordioso de Dios entre los más pobres y los que más sufren.