El Obispo recibe a las Hermanitas de los Pobres

27 mayo de 2024

 Este martes, 21 de mayo, las Hermanitas de los Pobres, acompañadas por miembros de la Asociación Santa Juana Jugan, se reunieron con el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez.

El motivo principal del encuentro es el traslado, cumpliendo con el voto de obediencia de la madre de la casa de las Hermanitas de Jaén, Sor Mª Esther del Sagrado Corazón. En la recepción se ha despedido de Don Sebastián, quien le ha agradecido todo el trabajo realizado en nuestra Diócesis, a través del cuidado desinteresado, humano, alegre a nuestros mayores más necesitados, haciéndoles sentirse queridos en un ambiente de familia, respetando sus libertades, dignidad, creencias y acompañándoles hasta su muerte. En verdad este es el espíritu evangélico de nuestras hermanitas, vivido siempre con una inquebrantable confianza en la Providencia.

Del mismo modo, la visita al Obispado de Jaén ha servido para presentar al Prelado del Santo Reino la asociación Santa Juana Jugan. Se trata de un grupo de laicos que participan de la riqueza apostólica de la Congregación de Las Hermanitas, manteniendo el carisma de la fundadora, Santa Juana Jugan.

Su servicio a la comunidad de las Hermanitas de los Pobre pasa por la ayuda en el servicio de comedor y portería, acompañamiento a médicos, rezamos el Rosario con los ancianos, acompañamos a las hermanitas en la colecta… siempre sirviendo con humildad y alegría, siguiendo el ejemplo de Sor María de La Cruz.

Hay que estar siempre de buen humor, a los ancianos no les gustan las caras tristes

“En el rostro cansado de nuestros ancianos el rostro de Cristo se ve”

Agradecemos a Don Sebastián este encuentro.

Hermanitas de los Pobres de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Tercera Edad
Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Sacerdotes mayores reciben el sacramento de la Unción en la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús

Este viernes, 7 de junio, coincidiendo con la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús y la Jornada Mundial de oración por la santificación de los sacerdotes, tuvo lugar, en la Casa de la Iglesia, el segundo encuentro del Clero Mayor de este curso.
Clausura del curso del movimiento de mayores, «Vida Ascendente»

Clausura del curso del movimiento de mayores, «Vida Ascendente»

Vida Ascendente clausura el curso, el próximo 13 de junio en la Parroquia de San Juan Bautista de Arjona. Os rogamos que invitéis a vuestro párroco/consiliario ya que nos encantaría, igual que a vosotros, que nos acompañasen y compartan con nosotros este día.
Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Residentes de las Hermanitas de los Pobres, viajaron a ‘El Monte’

Días pasados, medio centenar de residentes del Centro de Mayores de las Hermanitas de los Pobres de Jaén, se desplazaron a Monte Lope Álvarez, donde disfrutaron de una jornada intensa con diversos actos. El impulsor de la actividad fue el capellán del centro D. Antonio Aranda, natural del lugar, llevándose a cabo un intenso y completo programa de actividades durante toda la jornada.
Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus jornadas de formación de Guadix

Vida Ascendente de Andalucía Oriental celebra sus jornadas de formación de Guadix

En la Casa de Espiritualidad del “Beato Medina Olmo” de la Diócesis de Guadix han tenido lugar las Jornadas de Formación de Vida Ascendente que durante los días 23, 24 y 25 de abril y donde los 35 asistentes, de distintos grupos de Vida Ascendente de la zona de Andalucía Oriental, han podido profundizar en la oración.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo