El Obispo recibe a la nueva directiva de la Fundación Proyecto Hombre Jaén

24 junio de 2021

Tras la salida como director de Cáritas diocesana de Jaén de Rafael López Sidro y la toma de posesión del nuevo responsable de la acción caritativa de la Iglesia, Rafael Ramos, el nuevo equipo directivo está girando visita por las distintas instituciones de la ciudad. La primera parada ha sido el Obispado donde se han reunido con el Prelado jiennense.

Cáritas, patrono de la Fundación Proyecto Hombre Jaén, elegía el pasado 9 de junio a Rafael Ramos como nuevo presidente, y con él a todo el equipo que hace pocas fechas juraba su cargo ante el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro: el delegado episcopal de Caridad y Acción Social, Juan Raya;  el secretario general de Cáritas, Diego Jiménez; el subdelegado diocesano, el diácono José Bellido, y el administrador diocesano de Cáritas, Javier Olmedo; así como el director terapéutico de Proyecto Hombre Jaén, Pedro Pedrero.

El encuentro, de toma de contacto, sirvió para que el Obispo conociera de cerca el trabajo de Proyecto Hombre, conocer los proyectos concretos en los que se está trabajando, su financiación, e incluso, cómo ha afectado la pandemia de la COVID-19 a la adicciones.

Fundación Proyecto Hombre Jaén es una entidad sin ánimo de lucro que soporta, económica y jurídicamente, el programa terapéutico-educativo para la rehabilitación de adicciones Proyecto Hombre en la provincia de Jaén, desarrollando proyectos de reinserción y prevención de adicciones, promoción social y formación.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Don Sebastián visita la comunidad parroquial del barrio de Arrayanes de Linares

Nuevamente, el pasado día 6 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, retomó la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Linares. En esta ocasión fue a la comunidad parroquial de San Sebastián, en el barrio de Arrayanes. Para finalizar la jornada celebró la Misa estacional, en la homilía nos invitó a adentrarnos en las llagas de Cristo Resucitado, signos del amor misericordioso del Padre.
El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El Obispo de Jaén conoce el proyecto de atención a mayores de la Casa Hogar de Cáritas en Andújar

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, visitó este martes la Casa Hogar “Andrés Cristino” de Cáritas en Andújar. En funcionamiento desde el año 1988, este recurso residencial está dirigido a personas autónomas de más de 65 años que se encuentran en situación de necesidad y desamparo, que carecen de familiares próximos que les ayuden o supervisen en sus quehaceres diarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo