El Obispo recibe a la nueva directiva de la Fundación Proyecto Hombre Jaén

24 junio de 2021

Tras la salida como director de Cáritas diocesana de Jaén de Rafael López Sidro y la toma de posesión del nuevo responsable de la acción caritativa de la Iglesia, Rafael Ramos, el nuevo equipo directivo está girando visita por las distintas instituciones de la ciudad. La primera parada ha sido el Obispado donde se han reunido con el Prelado jiennense.

Cáritas, patrono de la Fundación Proyecto Hombre Jaén, elegía el pasado 9 de junio a Rafael Ramos como nuevo presidente, y con él a todo el equipo que hace pocas fechas juraba su cargo ante el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro: el delegado episcopal de Caridad y Acción Social, Juan Raya;  el secretario general de Cáritas, Diego Jiménez; el subdelegado diocesano, el diácono José Bellido, y el administrador diocesano de Cáritas, Javier Olmedo; así como el director terapéutico de Proyecto Hombre Jaén, Pedro Pedrero.

El encuentro, de toma de contacto, sirvió para que el Obispo conociera de cerca el trabajo de Proyecto Hombre, conocer los proyectos concretos en los que se está trabajando, su financiación, e incluso, cómo ha afectado la pandemia de la COVID-19 a la adicciones.

Fundación Proyecto Hombre Jaén es una entidad sin ánimo de lucro que soporta, económica y jurídicamente, el programa terapéutico-educativo para la rehabilitación de adicciones Proyecto Hombre en la provincia de Jaén, desarrollando proyectos de reinserción y prevención de adicciones, promoción social y formación.