El Obispo recibe a la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén

6 noviembre de 2023

El Prelado jienense, Don Sebastián Chico Martínez, recibía este viernes a una representación de la Comisión Permanente de la Agrupación de Cofradías, encabezada por el presidente, D. Francisco Sierra. Esta reunión se producía tras la toma de posesión llevaba a cabo la semana pasada en la Basílica Menor de San Ildefonso.

El encuentro, que ha servido como primera toma de contacto con Don Sebastián Chico tras las elecciones del pasado mes de septiembre, se ha desarrollado en un tono amable y distendido, con la firme voluntad por ambas partes de continuar cooperando por el bien de nuestra Iglesia diocesana. En ella también ha participado el Consiliario de la Agrupación, D. Jesús Millán.

Sierra ha aprovechado el encuentro para transmitirle al Obispo de Jaén el calendario de actos y cultos de la Agrupación, invitándolo a sumarse a aquellos que su agenda así se lo permita.

Don Sebastián, por su parte, ha animado a la nueva Comisión Permanente a que sea fiel reflejo de las enseñanzas de Jesucristo, sirviendo como punto de unión y referencia de las Cofradías y Hermandades de nuestra Ciudad.

Agrupación Cofradías Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
La Luz de la paz de Belén llega a Jaén el próximo 13 de diciembre

La Luz de la paz de Belén llega a Jaén el próximo 13 de diciembre

Con la Luz de la Paz de Belén se lleva un mensaje de paz y esperanza a todos los rincones de Andalucía. Este año será desde Jaén desde donde salga la luz a toda la Comunidad Autónoma. La celebración tendrá lugar en la Catedral a las 19:30 horas en una acto que estará presidido por el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, oficiará el acto de llegada de la Luz de la paz.
Nuestro Obispo se reúne con el Cardenal Semeraro para dialogar sobre el proceso de beatificación de los mártires jiennenses

Nuestro Obispo se reúne con el Cardenal Semeraro para dialogar sobre el proceso de beatificación de los mártires jiennenses

En la tarde de este martes, 28 de noviembre, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, acudió al Dicasterio para la Causa de los Santos, en la Ciudad del Vaticano. Allí, fue recibido por el Prefecto, el Cardenal Marcello Semeraro, para llevar el seguimiento, cómo hizo el año pasado, del proceso de la causa de beatificación de los 125 mártires de nuestra diócesis jiennense.
Jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

Jóvenes llegan, “alegres en la esperanza”, hasta las plantas de la Virgen de la Cabeza

Con la peregrinación y encuentro de jóvenes a la Virgen de la Cabeza culmina el año que la Diócesis ha dedicado a la juventud, y que ha estado marcado por la celebración de la JMJ en Lisboa. 100 jóvenes, de toda la geografía diocesana han conocido las realidades y las herramientas de Primer Anuncio de la Iglesia de Jaén y han hablado tratar sobre la conversión pastoral y personal de los jóvenes, entre otros asuntos.
Decenas de evangelizadores y catequistas reflexionan sobre los ministerios laicales en el III Encuentro Gaudium

Decenas de evangelizadores y catequistas reflexionan sobre los ministerios laicales en el III Encuentro Gaudium

El III Encuentro Gaudium tuvo lugar, el 25 de noviembre de 2023, en la Casa de la Iglesia. Un encuentro «gozoso», «alegre», en el que se nos ha invitado a caminar en dirección a una Iglesia donde todos los bautizados tienen carismas y realizan ministerios o servicios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad