El Obispo presidirá en la Catedral, la fiesta de la Sagrada Familia

21 diciembre de 2020

Como cada domingo después de la Navidad se celebra la fiesta de la Sagrada Familia. Este año, la celebración estará presidida por el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro. Tendrá lugar a las 12 horas  del próximo 27 de diciembre en la Catedral de Jaén.

Desde el Secretariado de Pastoral Familiar se dirigen a los fieles de la Diócesis y a los animadores de la Pastoral Familiar y los anima a participar en esta celebración para que «sea una gran Fiesta de la Familia, junto al pastor de la Diócesis».

Este año, el lema elegido para esta fiesta es: «Los ancianos, tesoro de la Iglesia y de la sociedad», por lo que se tendrá muy presentes «a nuestros mayores, a quienes tanto está afectando la pandemia y a los que debemos reconocimiento, junto a la gratitud por su testimonio de fe y fortaleza», explican los responsables del Secretariado junto a su Consiliario.

 

La carta -invitación concluye con unas palabras del Obispo de Jaén extraída de sus Carta a los Mayores: “Queremos que el virus sepa que nuestra sabiduría es resistente y tiene un arma extremadamente poderosa, la de la fe, que no sólo no se debilita con la edad, sino que se fortalece. Los mayores la hemos ido acumulando, de experiencia en experiencia, con la oración, los sacramentos, el sacrificio, el deber cumplido, el sentido de la familia y el amor al prójimo, esos son los anticuerpos más resistentes frente a los que quieran quitarnos lo que más nos fortalece a nuestra edad: la esperanza”.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
El derecho a la vida ¿es inconstitucional?

El derecho a la vida ¿es inconstitucional?

Nota de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Española ante la sentencia sobre la Ley del aborto del Tribunal Constitucional. Defendemos la dignidad de cada persona humana, creada a imagen y semejanza de Dios, independientemente de su edad, raza, estado de salud.
Cursos prematrimoniales en Villatorres

Cursos prematrimoniales en Villatorres

Durante el fin de semana del 14 al 16 de abril se han celebrado, en Villargordo, las jornadas que anualmente organiza la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de esta localidad para preparar a todas las parejas que van a celebrar el sacramento del matrimonio de las poblaciones de Vados de Torralba, Torrequebradilla y Villargordo durante el año 2023.
Oración por la Vida en la solemnidad de la Encarnación

Oración por la Vida en la solemnidad de la Encarnación

El pasado sábado, 25 de marzo la Iglesia celebraba la Jornada por la Vida que, en esta ocasión, tenía por lema «Contigo por la vida, siempre», una invitación a acompañar cada vida humana, desde su concepción hasta su muerte natural, teniendo especial solicitud en aquellas situaciones en las que la vida es más vulnerable.
La Delegación de Familia y Vida organiza una Hora Santa de Oración a favor de la Vida

La Delegación de Familia y Vida organiza una Hora Santa de Oración a favor de la Vida

El próximo 25 de marzo, día en el que la Iglesia celebra la Jornada por la Vida. Por este motivo la Delegación Episcopal de Familia y Vida, junto a Proyecto Raquel Jaén, te invitan a una Hora Santa de Oración a favor de la Vida.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad