El Obispo preside la procesión de «Los Estudiantes»
11 abril de 2017Don Amadeo acudió, en la tarde de ayer, a la Parroquia de La Merced, desde donde salía la Estación de Penitencia de la Cofradía del Santísimo Cristo de las Misercordias y Nuestra Señora de las Lágrimas, «Los estudiantes».
Antes del inicio del cortejo procesional, el Obispo quiso tener un breve encuentro con el numeroso grupo de niños que iban a participar en la procesión bien como monaguillos o bien como hermanos de luz. Don Amadeo les interpeló, en un tono cercano y amable, si sabían qué era la Misericordia del Señor, y también les preguntó si conocían por qué lloraba la Virgen María acompañando a su Hijo por las calles de Jaén.
A continuación, y antes de dar inicio la Estación de Penitencia, el Prelado jiennense tuvo un recuerdo por los cristianos perseguidos, y en concreto oró por los hermanos coptos que este Domingo de Ramos morían mártires en una Iglesia en Egipto.
Junto con el Hermano Mayor y la Junta de Gobierno de esta Ilustre y Franciscana Cofradía, el párroco de La Merced y el Vicario General de la Diócesis, el Obispo del Santo Reino dio la primera llamada con la que el Cristo de las Misericordias iniciaba su Estación de Penitencia por las calles de Jaén.
Galería Fotográfica: «El Obispo preside la procesión de ‘Los Estudiantes'»