El Obispo preside la Eucaristía en las fiestas patronales de Albanchez de Mágina

10 mayo de 2019

En el recuerdo del pueblo de Albanchez, de sus fieles devotos de San Francisco de Paula y, particularmente, en el de los Comisarios de este año, las fiestas patronales recientemente celebradas dejan una hermosa e imborrable huella por varios motivos.

En primer lugar, por el enorme honor de haber podido disfrutar, por primera vez en nuestras fiestas patronales, con la presencia del Obispo de la Diócesis de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, para presidir la misa, del sábado día 4, dedicada a los Comisarios, preciosa celebración litúrgica, sencilla y cercana a los fieles.

Durante su homilía el Obispo quiso ensalzar la figura de San Francisco de Paula y recordó a todos los albancheneros que “tenéis un protector y un protector muy especial”.

Asimismo, Don Amadeo insistió en la santidad de nuestro patrón. “Vosotros habéis entendido perfectamente la sensibilidad y, sobre todo, habéis entendido la santidad de San Francisco de Paula. Sabéis que su santidad es Evangelio puro”. Explicó, además, que San Francisco de Paula fue un hombre que encontró la libertad “para el amor, para el servicio, para la defensa de verdad, para la defensa de los más pobres y necesitados… y lo encontró en Dios. Porque solamente en Dios se encuentra la verdad y la dignidad del ser humano”. Y continuó: “ojalá nosotros tengamos la gran suerte, a través de la intercesión de San Francisco de Paula, de encontrarnos con el amor de Cristo; de acoger en nuestro corazón el amor de Cristo; y podemos descubrir a Jesucristo como camino, verdad y vida para la humanidad”.

Monseñor Rodríguez Magro recordó, además, la Misión que se está llevando a cabo en toda la geografía diocesana y la importancia del encuentro con Dios. “Sabéis que estamos en tiempo de Misión en nuestra Diócesis, que queremos encontrarnos con Jesucristo y, sobre todo, compartirlo con los demás. Pues que esta Eucaristía, que hoy estamos celebrando, sea una oportunidad de encuentro con Dios”.

En segundo lugar, hemos podido contar con la presencia del padre Mínimo durante las fiestas, habiéndonos regalado, además, otra entrañable celebración litúrgica del domingo que llegó al corazón de todos.

Finalmente, hemos celebrado este año el quinto centenario de la canonización de nuestro amado Santo Patrón.

Es un orgullo para los hijos de ésta tierra ver cómo año tras año, generación tras generación, la celebración de las fiestas en honor al Patrón de Albanchez hace brotar los más nobles y bellos sentimientos en los corazones de sus gentes y de familiares y amigos llegados de diferentes puntos de nuestra geografía.

En nombre de todos los paisanos albanchurros y en el mío propio quiero dar las gracias de todo corazón al Obispo y al Padre Mínimo por habernos honrado con su presencia, aprovechando la oportunidad para emplazarles a ambos a que vuelvan a ésta su casa para conocer en profundidad nuestro pueblo y sus tradiciones y para que les puedan conocer nuestros mayores que por motivos de salud no pudieron asistir a los actos religiosos, esto les haría muchísima ilusión y les aportaría consuelo en ésta etapa de sus vidas.

Agradecimientos especiales también para nuestro querido y entrañable cura párroco, por su participación en las celebraciones religiosas, y para la Corporación Municipal y Comisarios por la excelente organización de los diferentes actos desarrollados durante las fiestas.

¡Viva San Francisco de Paula! ¡Viva el Patrón de Albanchez!

Ramona Contreras Pérez
Cuarta Comisaria 2019

Galería fotográfica: «Fiestas patronales de Albanchez de Mágina»

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Comienza el triduo Pascual con la Cena del Señor

Comienza el triduo Pascual con la Cena del Señor

La celebración de la Cena del Señor ha marcado la liturgia del Jueves Santo. El Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, presidía, en la Catedral, el primer día del triduo pascual, que culminará la noche del sábado con la celebración de la solemne Vigilia Pascual.
El lavatorio de los pies en la cárcel, el amor fraterno con los privados de libertad

El lavatorio de los pies en la cárcel, el amor fraterno con los privados de libertad

En este Jueves Santo, que reluce más que el sol, la Iglesia universal conmemora el día del amor fraterno y la institución de la Eucaristía. Para comenzar la jornada, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha acudido hasta la Prisión Provincial para celebrar con los internos la Cena del Señor.
Viernes Santo, colecta para los santos lugares

Viernes Santo, colecta para los santos lugares

La Iglesia convoca, como cada año,  una «Colecta Pontificia por los Santos Lugares», que se realizará el Viernes Santo, en todas las parroquias de la Diócesis. Esta colecta está asociada con la urgente necesidad de sostener a los hermanos de Tierra Santa y ahora, más que nunca, por la gravedad del conflicto armado que comenzó el pasado 7 de octubre.
Homilía del Obispo de Jaén en la Misa Crismal de 2024: «Queremos ser fieles a nuestro ministerio,  para ser los fieles anunciadores y dispensadores de los bienes de la salvación»

Homilía del Obispo de Jaén en la Misa Crismal de 2024: «Queremos ser fieles a nuestro ministerio, para ser los fieles anunciadores y dispensadores de los bienes de la salvación»

Cada Martes Santo, como es costumbre en nuestra Diócesis, celebramos la Misa Crismal, que adelantada, es para nosotros la Misa Sacerdotal del Jueves Santo, la Misa de la institución del […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo