El Obispo preside la Eucaristía en el 266 aniversario del patronazgo de la Virgen de Linarejos sobre la ciudad de Linares

9 octubre de 2023

Todos los años, el último domingo del mes de septiembre, la Virgen de Linarejos es trasladada procesionalmente desde su Santuario a la hoy Basílica de Santa María la Mayor de Linares donde se celebra una solemne novena en su honor. El segundo domingo de octubre, tiene lugar la Fiesta del Patronazgo, Eucaristía donde se conmemora el nombramiento de la Virgen de Linarejos como amantísima Patrona de la ciudad.

Este año que celebramos el 266 aniversario de dicha fecha, tenemos el honor que la Santa Misa esté presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, con el que concelebran los sacerdotes de Linares. La capilla musical estuvo a cargo de Music Alma que, con su manera de sentir e interpretar la música, ofrece a la Virgen su oración más completa.

El Obispo comenzó su homilía recordando que “con gozo y agradecimiento, celebramos los 266 años del patronazgo de la Virgen de Linarejos sobre esta bendita ciudad”. Y continuó: “Sé que, en muchas ocasiones, al llegar ante la Virgen de Linarejos, le habéis abierto el corazón y le habéis contado vuestras preocupaciones y alegrías, vuestras dudas y problemas, vuestras penas y heridas, vuestros anhelos más profundos. Todo el que pasa ante la Madre buscando el consuelo en la adversidad, encuentra a Jesucristo, renueva su fe, descubre la alegría y recupera ilusiones y esperanzas para seguir caminando”.

En este sentido, Don Sebastián, dirigiéndose a la ciudad de Linares les dijo: “conservad y transmitid este gran tesoro de la devoción a Nuestra Señora de Linarejos. Un tesoro que hemos heredado de nuestros antepasados y que tan profundamente se encuentra arraigado en esta Villa”.

Y Monseñor Chico Martínez culminaba alentando a los allí presentes a mirar de una manera especial a nuestra Madre, la Virgen María, la llena de Gracia. “Ella supo entender que amando es como se cumplía la voluntad de Dios. Ella dijo “Sí” a Dios durante toda su vida, porque confiaba en esa fuerza que la sostenía en cada momento, especialmente en los más difíciles. ¿Cómo es tu sí a Dios?

Virgen de Linarejos, míranos con amor de madre y bendice a tus devotos; sostén, anima y cuida a tantos hombres y mujeres que se hunden por las dificultades; mira a los que están solos, a los que no tienen trabajo ni esperanza, a los enfermos; protege con dulzura a nuestros niños, a los jóvenes y a las familias; intercede ante tu Hijo para que nos conceda el don de la lluvia, tan necesario para nuestros campos; acompaña la misión de todos los que sirven a la sociedad en las distintas instituciones; guía a la Iglesia y a todos los que la formamos, y haz que seamos testigos valientes de la alegría del Evangelio. Amén”.

La emotiva celebración eucarística termina con el canto del himno de la Virgen de Linarejos.

Cofradía de Ntra. Sra. Stma. Virgen de Linarejos Coronada

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses efectuados por Monseñor Chico Martínez, Obispo de Jaén

Con fecha 14 de junio de 2024, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, hace públicos algunos nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 de septiembre de 2024.
Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Torredelcampo acoge, mañana, la Vigilia Diocesana de Espigas

Mañana, sábado 15 de junio, se desarrollará en la localidad de Torredelcampo la Vigilia Diocesana de Espigas. A las 22 horas tendrá lugar la Solemne Eucaristía en la Plaza del Pueblo, presidida por Monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo de Jaén. Y culminará con la procesión eucarística por las calles de la localidad
El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo despide y agradece su labor al Subdelegado de Defensa, Manuel Ignacio Martín Porres

El Obispo de Jaén recibía, esta mañana, acompañado por el Vicario y el Provicario General, al Subdelegado de Defensa, el Teniente Coronel Manuel Ignacio Martín Porres, ante cese. Durante el encuentro, que ha trascurrido en un ambiente cordial, el Obispo ha podido darle las gracias y han podido despedirse.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo