El Obispo preside, en la parroquia de San Sebastián de Linares, la misa dominical
1 febrero de 2022El pasado domingo, 30 de enero, la parroquia de San Sebastián, en Arrayanes, localidad de Linares, tuvo la dicha de vivir un momento grato y especial, con la visita de nuestro Obispo, Don Sebastián, que vino a celebrar con nosotros la sagrada Eucaristía, y a conocer esta nuestra parroquia, acercándose con cariño y gran cercanía, a la realidad de sus feligreses.
Cuando eran las 11:30h, Don Sebastián llegaba a la parroquia, y saludaba con afabilidad a los fieles que comenzaban a llegar para la celebración eucarística. Tras visitar el templo y sus dependencias parroquiales, comenzábamos la Eucaristía a las 12:00h en la que aproximadamente un grupo de unos 75 fieles esperaban para celebrar la misa, con un sentimiento de cariño y agradecimiento al obispo por la visita y la celebración eucarística en nuestra parroquia.
La celebración se desarrolló en un ambiente de comunión y escucha muy positivo y de cercanía con los feligreses. Nuestro obispo, en la homilía, tuvo unas palabras de aliento, para los vecinos del barrio, y para todos los linarenses, por la realidad que se está viviendo en la ciudad, por la problemática de la elevada tasa de paro y la falta de empleo para los vecinos de Linares, que se está viendo agravada por el cierre de empresas, y el problema del COVID. Alentaba con sus palabras a que fueran profetas entre sus vecinos y conocidos, ante la realidad que se estaba viviendo, y les invitaba, como cristianos, a vivir y transmitir, con valentía, la esperanza y la fe en el Señor y en su Evangelio.
Al término de la celebración eucarística, la comunidad y su párroco, le transmitieron su acción de gracias al obispo, por su visita cordial y cercana. Y tras la bendición y despedida vino el momento de los saludos, y del “reportaje fotográfico” que la gente agradeció muchísimo, pues estuvo un buen rato con la gente, saludándolos y fotografiándose con ellos.
Tras la visita a la parroquia de San Sebastián, nuestro obispo aprovechó para visitar el Santuario de la Virgen de Linarejos, donde sin estar programado, se encontró con la junta directiva de la cofradía, y pudo visitar las dependencias del santuario, y el camarín de la patrona de Linares, donde a sus pies rezó un Ave María, para pedir por el pueblo de Linares, y también por la Diócesis de Jaén.
Terminada la visita al santuario, quiso también, Don Sebastián, visitar a la Comunidad Religiosa de las Hermanas de la Compañía de la Cruz. Dicho encuentro, que se desarrolló durante casi una hora, fue muy significativo para las hermanas, que le acogieron con gran alegría e ilusión, y agradecieron al obispo su visita. El obispo aprovechó para saludarlas y poder conocerlas en una primera toma de contacto con la realidad de dicha congregación religiosa, de la que había oído hablar, pero que no conocía personalmente.
Quisiera terminar agradeciendo a nuestro obispo, tanto personalmente como en nombre de la comunidad parroquial de San Sebastián, la visita a la parroquia, en la que como párroco desarrollo mi servicio pastoral, y también, la jornada que me permitió compartir con él, en la visita al santuario, y a las Hermanas de la Cruz. Muy agradecido por todo, pues para mí, supuso una jornada muy enriquecedora y grata. ¡Muchas gracias!
Manuel Luis Anguita Blanca
Párroco de San Sebastián de Linares
Galería fotográfica: «Misa en el IV domingo del tiempo ordinario en San Sebastián de Linares»