El Obispo presenta, en el Colegio de Arciprestes, el Plan de Pastoral para este curso

20 septiembre de 2023

Este lunes, 18 de septiembre, los arciprestes fueron convocados a la primera reunión del Colegio de Arciprestes de este curso, en la Casa de la Iglesia.

En este curso se incorporan como Arciprestes D. Carlos Moreno, por el de Andújar, y D. José Luis Martínez Poyatos, por el Arciprestazgo de Cazorla. El encuentro comenzó con una oración en la Capilla del Instituto Teológico. Después de poner ante el Santísimo todos los proyectos y metas para este curso pastoral que comienza, el Obispo les dirigió unas palabras a los asistentes.

Plan de Pastoral
A continuación, el Vicario General y de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, fue el encargado de la presentación del Plan de Pastoral, que este año está dedicado al Primer Anuncio y que se desarrollará bajo el lema: “Mira, hago nuevo todas las cosas (Ap. 21,5)”. Después de la presentación se mantuvo un fructífero diálogo.

La próxima semana dará comienzo la presentación por Vicarías de zona del Plan de Pastoral. El día 27 de septiembre será el turno de la Vicaría 2, que comprende los arciprestazgos de Baeza, Úbeda y Cazorla. Tendrá lugar en la Casa de la Iglesia de Úbeda, a las 17 horas.

El día 28 de septiembre será el turno de la Vicaría 4, formada por los arciprestazgos de Andújar, Bailén, Mengíbar, La Carolina y Linares. A las 17 horas en la Casa de la Cultura de Bailén.

La Vicaría 5 conocerá el Plan de Pastoral el viernes, 29 de septiembre. Los arciprestazgos de Alcalá, Martos-Torredonjimeno y Arjona están citados a las 17 horas en “el Conventico” de Torredonjimeno.

Jaén y Mágina están convocados el lunes, 2 de octubre, a las 17 horas en la Casa de la Iglesia, para conocer, de manos del Obispo, el proyecto pastoral para este año.

El martes, 3 de octubre será el turno de la Vicaria 3, que comprende los Arciprestazgos de Sierra de Segura, El Condado y las Villas. Tendrá lugar, como en ocasiones anteriores, en el Teatro de Beas de Segura, también a las 17 horas.

Esos mismos días, pero por la mañana, el Obispo, junto al Vicario de Evangelización, mantendrá una reunión con los párrocos de las zonas en las que por la tarde se presente el trabajo para este curso.

Antes de la comida de convivencia, hubo una reunión por Vicarías territoriales.