El Obispo pide oraciones de desagravio ante el robo de la Hostia Consagrada y de algunas formas

19 febrero de 2019

Durante la celebración de la Eucaristía de 12 de ayer, en la Parroquia de Santa Isabel de Jaén, el sacerdote descubrió que habían robado el viril con la Hostia Consagrada así como un portaviático que contenía cuatro formas consagradas para celiacos.

Inmediatamente, se pusieron a buscar las formas por los alrededores de la Iglesia, y tan solo pudieron encontrar unos  trozos destrozados del Santísimo Sacramento y el viril, donde este se custodia, doblado en el jardín. Del portaviático ni de las otras formas se sabe dónde están ni que se han hecho con ellas.

Después de informar y denunciar el robo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como al Obispo diocesano, Don Amadeo ha pedido oraciones de desagravio ante este robo sacrílego y ha anunciado que presidirá una Misa de desagravio ante los hechos cometidos, el próximo viernes, a las 19:30 horas en la Parroquia de Santa Isabel.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Tres Seminaristas son admitidos a las Sagradas Órdenes

Tres Seminaristas son admitidos a las Sagradas Órdenes

El pasado 4 de diciembre, segundo domingo de Adviento, recibían la admisión a las Sagradas Órdenes tres seminaristas: Jesús Marchal de la parroquia de la Asunción de Martos; José Extremera, de parroquia de Santa Marta de Martos; y Guillermo Ballesteros, de la parroquia de San Francisco de Asís de Villacarrillo.  
Encuentro del Camino Neocatecumenal con Monseñor Sebastián Chico Martínez

Encuentro del Camino Neocatecumenal con Monseñor Sebastián Chico Martínez

El viernes, día 2 de diciembre, en el Centro Neocatecumenal Diocesano de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez se reunió con la realidad diocesana del Camino Neocatecumenal. Comenzó el acto con la presentación de las cuatro Comunidades, que realizan esta Iniciación Cristiana de Adultos en Jaén.
El Obispo bendice el Belén de la Caja Rural de la Catedral

El Obispo bendice el Belén de la Caja Rural de la Catedral

El tradicional Belén Napolitano que cada año monta en los bajos de la Catedral la Fundación Caja Rural, está ya abierto al público. Se podrá visitar, hasta el próximo 8 de enero, en horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. Nochebuena y Nochevieja sólo mañanas. Navidad, Año Nuevo y Reyes cerrado.
El Obispo celebra el segundo domingo de Adviento en Chiclana de Segura

El Obispo celebra el segundo domingo de Adviento en Chiclana de Segura

En el segundo Domingo de Adviento, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidía la Eucaristía en Chiclana de Segura.  Era la primera visita de Don Sebastián a la parroquia San Pedro Apóstol.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad