El Obispo pide oraciones de desagravio ante el robo de la Hostia Consagrada y de algunas formas

19 febrero de 2019

Durante la celebración de la Eucaristía de 12 de ayer, en la Parroquia de Santa Isabel de Jaén, el sacerdote descubrió que habían robado el viril con la Hostia Consagrada así como un portaviático que contenía cuatro formas consagradas para celiacos.

Inmediatamente, se pusieron a buscar las formas por los alrededores de la Iglesia, y tan solo pudieron encontrar unos  trozos destrozados del Santísimo Sacramento y el viril, donde este se custodia, doblado en el jardín. Del portaviático ni de las otras formas se sabe dónde están ni que se han hecho con ellas.

Después de informar y denunciar el robo a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como al Obispo diocesano, Don Amadeo ha pedido oraciones de desagravio ante este robo sacrílego y ha anunciado que presidirá una Misa de desagravio ante los hechos cometidos, el próximo viernes, a las 19:30 horas en la Parroquia de Santa Isabel.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
Alharilla abre su año jubilar recordando la aparición de hace 775 años

Alharilla abre su año jubilar recordando la aparición de hace 775 años

El llano de Alharilla ha recibido la visita de más de 1500 personas que querían rememorar la aparición de la Santísima Virgen a los habitantes de esta pequeña zona de la campiña jiennense, un día como hoy de hace 775 años. Al menos así reza la tradición de los devotos de Ntra. Sra. de Alharilla […]
El Obispo continúa su Visita Pastoral por Castillo de Locubín, Charilla y Ventas del Carrizal

El Obispo continúa su Visita Pastoral por Castillo de Locubín, Charilla y Ventas del Carrizal

Desde el 23 de febrero, nuestro Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, está realizando la Visita Pastoral al arciprestazgo de Alcalá la Real. Los días 15 y 16 de marzo fue el turno a Castillo De Locubín, Charilla y Ventas del Carrizal.
Celebración de la entrega del salterio presidida por Don Sebastián, Obispo de Jaén

Celebración de la entrega del salterio presidida por Don Sebastián, Obispo de Jaén

Los hermanos de la 3ª Comunidad del Centro Neocatecumenal, recibieron el Salterio y la Gracia del Bautismo para rezar y combatir en la vida cristiana. Una celebración presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
Alrededor de 500 niños se preguntan, ¿quién es Jesús para mí?

Alrededor de 500 niños se preguntan, ¿quién es Jesús para mí?

En este tiempo litúrgico en el que la Iglesia nos ofrece para la renovación interior, camino de conversión para encontrar a Dios en nuestra vida, el Secretariado de Infancia y Adolescencia ha celebrado el XII Encuentro diocesano de Niños  bajo el lema “Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? (Mt 16,15).
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad