El Obispo participa en la procesión de Ntra. Sra. de Gracias de Úbeda

5 abril de 2023

El pasado Lunes Santo, el Obispo de la Diócesis de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, se hacía presente en la Semana Santa de Úbeda participando en la procesión de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia, en el XL Aniversario de su fundación, con sede canónica en la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares.

Cerca de las 21:00 horas de la noche, hacía su entrada por la puerta de la Adoración de la Basílica el prelado jienense donde era recibido por el Rector de la Basílica, D. Antonio Vela Aranda, el Hermano Mayor de la Hermandad Antonio Barrionuevo Martínez, quien le impuso la medalla de la cofradía y el presidente de la Unión de Cofradías, Luis Carlos Martínez Garvín. Posteriormente, se adentró en el claustro de la Basílica donde pudo contemplar y rezar ante Ntra. Sra. de Gracia y saludar a la Junta de Gobierno de la Cofradía, a los Hermanos Fundadores, al Pregonero de la Semana Santa del presente año y afamado compositor Cristóbal López Gándara y al pregonero de la Juventud Cofrade de la ciudad Gabriel García Pérez.

El Obispo, antes de iniciar la procesión, dirigió una oración ante un abarrotado claustro de Santa María en la que deseó a todos los hermanos una buena procesión. A las 21:15 horas se abrían las puertas de la Basílica para iniciar la procesión en la que Don Sebastián estuvo acompañado por los presbíteros D. Antonio Vela Aranda, D. Antonio Guerrero Quesada y D. Francisco Javier Cova Martínez. Durante la procesión, Don Sebastián se acercó a los enfermos, personas mayores y a los más pequeños que inundaban las calles; y pudo disfrutar y percibir el fervor de los ubetenses hacia Ntra. Sra. de Gracia y la admiración y comunión de los ubetenses con el pastor de nuestra Diócesis.

Entrevista Obispo para Radio Úbeda – Cadena Ser: https://cadenaser.com/andalucia/2023/04/04/mons-sebastian-chico-queria-estar-con-la-virgen-de-gracia-por-sus-40-anos-radio-ubeda/

Crónica videográfica de la procesión por Diez TV Úbeda: https://youtu.be/GWfhx0sD2gE

Cofradía de Ntra. Sra. de Gracias de Úbeda
Fotografías: Jesús Delgado y Antonio José Jiménez

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo