El Obispo participa en la procesión de Ntra. Sra. de Gracias de Úbeda

5 abril de 2023

El pasado Lunes Santo, el Obispo de la Diócesis de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, se hacía presente en la Semana Santa de Úbeda participando en la procesión de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora de Gracia, en el XL Aniversario de su fundación, con sede canónica en la Basílica de Santa María de los Reales Alcázares.

Cerca de las 21:00 horas de la noche, hacía su entrada por la puerta de la Adoración de la Basílica el prelado jienense donde era recibido por el Rector de la Basílica, D. Antonio Vela Aranda, el Hermano Mayor de la Hermandad Antonio Barrionuevo Martínez, quien le impuso la medalla de la cofradía y el presidente de la Unión de Cofradías, Luis Carlos Martínez Garvín. Posteriormente, se adentró en el claustro de la Basílica donde pudo contemplar y rezar ante Ntra. Sra. de Gracia y saludar a la Junta de Gobierno de la Cofradía, a los Hermanos Fundadores, al Pregonero de la Semana Santa del presente año y afamado compositor Cristóbal López Gándara y al pregonero de la Juventud Cofrade de la ciudad Gabriel García Pérez.

El Obispo, antes de iniciar la procesión, dirigió una oración ante un abarrotado claustro de Santa María en la que deseó a todos los hermanos una buena procesión. A las 21:15 horas se abrían las puertas de la Basílica para iniciar la procesión en la que Don Sebastián estuvo acompañado por los presbíteros D. Antonio Vela Aranda, D. Antonio Guerrero Quesada y D. Francisco Javier Cova Martínez. Durante la procesión, Don Sebastián se acercó a los enfermos, personas mayores y a los más pequeños que inundaban las calles; y pudo disfrutar y percibir el fervor de los ubetenses hacia Ntra. Sra. de Gracia y la admiración y comunión de los ubetenses con el pastor de nuestra Diócesis.

Entrevista Obispo para Radio Úbeda – Cadena Ser: https://cadenaser.com/andalucia/2023/04/04/mons-sebastian-chico-queria-estar-con-la-virgen-de-gracia-por-sus-40-anos-radio-ubeda/

Crónica videográfica de la procesión por Diez TV Úbeda: https://youtu.be/GWfhx0sD2gE

Cofradía de Ntra. Sra. de Gracias de Úbeda
Fotografías: Jesús Delgado y Antonio José Jiménez

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

El Obispo participa en el encuentro de la Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios en Coria-Cáceres

La Comisión Episcopal para el Clero y Seminarios, presidida por Mons. Jesús Pulido, obispo de Coria-Cáceres, se reúne entre los días 11 al 13 de julio en la diócesis de Coria-Cáceres, y en la que también está presente el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez como miembro de la citada Comisión.
La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

La Catedral de Jaén custodia los restos del Papa Pío I

Entre los grandes tesoros que guarda y custodia la Catedral de Jaén pasa desapercibido uno. Se trata de los restos del Papa San Pío I. Se custodian en un hermoso sarcófago en la capilla de San Eufrasio, levantada en honor al primer obispo de la Diócesis.
La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

La Catedral de la Natividad acogió las confirmaciones de la Iglesia de Baeza

Casi un centenar de adolescentes y adultos, recibirían, hace unas semanas, el Sacramento de la Confirmación, en la S.I. Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza. Se trató de una multitudinaria celebración, que reunió a las tres comunidades parroquiales de la ciudad, con sus respectivos adolescentes y adultos.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo