El Obispo participa en la convivencia de final de curso de los sacerdotes del arciprestazgo de la Sierra de Segura

27 junio de 2022

Como es costumbre, al finalizar el curso, los sacerdotes del Arciprestazgo de la Sierra de Segura compartimos unos días de convivencia y fraternidad. Este año nos han acompañado nuestro obispo, Don Sebastián y nuestro vicario territorial,  D. Manuel Luis Anguita.

Comenzábamos el martes, 21 de junio, en Pontones, donde junto a algunos feligreses celebramos la Eucaristía. Al finalizar, nos desplazamos a la casa parroquial, que ha sido rehabilitada por el párroco, D. Jesús Llopis. El prelado procedió a su bendición y a continuación pudo visitar las dependencias de la misma. Seguidamente, nos trasladamos hasta Venta Ticiano.

Por la tarde hicimos una pequeña excursión y pudimos visitar algunas aldeas de la zona: Casicas del Río Segura, La Toba,…

Al día siguiente tuvimos la reunión de arciprestazgo y terminamos al mediodía compartiendo la comida en el nacimiento del Río Segura.

Andrés Aldarias
Párroco de Torres de Albanchez

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sr. Obispo
24 horas para el Señor, undécima edición de este encuentro personal con Cristo y su perdón

24 horas para el Señor, undécima edición de este encuentro personal con Cristo y su perdón

«Caminemos en una vida nueva» (Rm 6,4) es el lema elegido por el Papa Francisco para la celebración de 24 Horas para el Señor de este año 2024. La finalidad del evento es volver a poner al centro de la vida de la pastoral de la Iglesia, es decir, de nuestras comunidades, de nuestras parroquias, de todas las realidades eclesiales, el sacramento de la reconciliación.
Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Don Sebastián visita a enfermos e impedidos durante otra de las jornadas de la Visita Pastoral en Linares

Durante la jornada del 29 de febrero el Obispo visitaba el hospital de San Agustín de Linares, donde visitó por las distintas plantas de hematología y de oncología, la planta de UCI, pediatría y neonatos. También, visitó posteriormente, a mayores impedidos de la parroquia de San Francisco y la casa de las Hermanas de la Consolación
Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Guadalén acoge con júbilo la Visita Pastoral del Obispo

Eran las 4:30 de la tarde cuando comenzaba a cumplirse lo previamente anunciado con motivo de la Visita Pastoral que nuestro Padre y Pastor, el Obispo de la Diócesis, está celebrando en el Arciprestazgo de Linares. En esta localidad no se hacía Visita Pastoral desde el año 2003, por el entonces Obispo Don Santiago García Aracil.
Decreto de San José 2024

Decreto de San José 2024

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, ha firmado el Decreto para la fiesta de San José para este año 2024. En el que, entre otros puntos, recuerda la obligatoriedad de precepto, al caer el 19 de marzo en martes.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo