El Obispo ordenará presbíteros a tres diáconos el próximo mes de junio

5 mayo de 2020

Noticias para la esperanza. El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ha anunciado que ordenará presbíteros a los diáconos Francisco Javier Cova Martínez, Antonio Guerrero Quesada y Jesús Llopis Olivera.

La celebración, presidida por el Prelado jiennense, tendrá lugar en la S.I. Catedral de Jaén el próximo 27 de junio a las 11 horas.

Los tres diáconos recibieron el ministerio el pasado mes de noviembre. Desde entonces están destinados en la Parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol de Baeza, Francisco Javier; en la Parroquia de San Juan Bautista de Úbeda, Antonio; y en Parroquia de la Santa Cruz de Linares, Jesús.

Debido a las circunstancias presentes, a causa de la pandemia global, no sabemos en qué circunstancias se desarrollará dicho acontecimiento. Pero igualmente, la asistencia de fieles no podrá ser la habitual.

Desde el Seminario diocesano invitan a los fieles jiennenses a orar por estos tres jóvenes para que sean unos santos sacerdotes, fieles servidores y buenos pastores de la misión que el Señor les encomiende.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento celebran a su patrona

Las Hermanas Mercedarias del Santísimo Sacramento celebran a su patrona

Con motivo del día de su patrona, as hermanas mercedarias del Santísimo Sacramento: Alejandra, Flavia, Floriana y Fátima renuevan sus votos de castidad, pobreza y obediencia en la capilla mayor del Seminario, acompañadas de sus hermanas de comunidad de Villacarrillo, la Yedra y Jaén, junto también a su gran familia los seminaristas y formadores.
Encuentro de Monaguillos, este sábado en la Casa de la Iglesia

Encuentro de Monaguillos, este sábado en la Casa de la Iglesia

"Siembra tu palabra en mi corazón", es el lema escogido por la Pastoral Vocacional para celebrar el primer encuentro de Monaguillos del curso. Si tienes entre 8 y 15 años y eres monaguillo en tu parroquia, este sábado, 23 de septiembre, estás convocado en la Casa de la Iglesia, entre las 10:30 horas y las 17:30 horas.
Los seminaristas inician el curso con unos ejercicios espirituales

Los seminaristas inician el curso con unos ejercicios espirituales

n esta ocasión, el encargado de dirigir los ejercicios espirituales ha sido don Andrés Ybarra Satrústegui, rector del seminario de Sevilla, y experimentado Director Espiritual, cargo que ejerció dentro del equipo de formadores del Seminario Metropolitano hasta su último nombramiento, hace ahora algo más de un año.
Los seminaristas inician el curso a los pies de la Virgen de la Fuensanta con tres nuevas incorporaciones

Los seminaristas inician el curso a los pies de la Virgen de la Fuensanta con tres nuevas incorporaciones

El pasado fin de semana se abrió el nuevo curso para el seminario con una convivencia en el santuario de la Virgen de la Fuensanta, en el municipio de Villanueva del Arzobispo. Éste ha sido el lugar elegido para el reencuentro de los 18 seminaristas con los formadores y el Obispo de la Diócesis. Cabe destacar la incorporación de tres nuevos seminaristas: Guillermo, de Jaén, y Fran y Antonio, de Bailén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad