El Obispo ordenará mañana a tres nuevos sacerdotes en la Catedral de Jaén

26 junio de 2020

Mañana, sábado 27 de junio, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ordenará presbíteros a los diáconos Francisco Javier Cova Martínez, Antonio Guerrero Quesada y Jesús Llopis Olivera.

La celebración tendrá lugar en la Catedral de Jaén, a las 11 de la mañana y será retransmitida en directo por la cuenta de Facebook y el canal de Youtube de la Diócesis. Junto al presbiterio diocesano, los tres diáconos también estarán acompañados de sus familias, amigos y comunidades parroquiales. EscuchArte pondrá la nota musical a la ordenación.

La primera Misa de Antonio se celebrará el domingo 28, a las 20 horas, en su parroquia, San Pedro Apóstol de Sabiote. La de Francisco Javier será el lunes 29, a las 20 horas, en su parroquia, San Juan Bautista de Arjona. Por su parte, Jesús celebrará una Misa de acción de gracias junto a la Virgen de la Capilla el domingo 28, a las 11 horas. Finalmente, la primera Eucaristía en su parroquia, Santa María Madre de la Iglesia, se celebrará el jueves 2 de julio, a las 20.30 horas.

Los tres diáconos recibieron el ministerio el pasado mes de noviembre. Desde entonces han estado destinados en la parroquia de Santa María del Alcázar y San Andrés Apóstol de Baeza, Francisco Javier; en la parroquia de San Juan Bautista de Úbeda, Antonio; y en parroquia de la Santa Cruz de Linares, Jesús.

Desde el Seminario diocesano se invita a los fieles jiennenses a orar por estos tres jóvenes, para que sean unos santos sacerdotes, fieles servidores y buenos pastores de la misión que el Señor les encomiende.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo