El Obispo ordena mañana, diácono y presbítero, a dos Carmelitas
13 noviembre de 2020El Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, ordenará mañana a dos jóvenes de los Carmelitas Descalzos de Úbeda, Luis Carlos Muñoz y Daniel Bae, presbítero y diácono, respectivamente. La celebración eucarística tendrá lugar a las 11 horas en la Catedral de Baeza.
Hace unos días el Obispo recibía a los jóvenes y el Superior de los Carmelitas Descalzos de Úbeda, Padre Héctor Antonio Cáceres, precisamente, para conocerlos. El Obispo, que se mostró muy cercano y amable en todo momento, “se ha interesado por el origen de los jóvenes y los pasos más importantes en su proceso vocacional”, explicaba el Superior.
Por su parte, Luis Carlos Muñoz, de Ávila, afirmaba que Don Amadeo “se ha manifestado como lo que es, un Padre que acoge. Está muy contento de presidir la celebración y de que se celebre en Baeza”. Además, el joven hacía un balance muy positivo de su camino vocacional. “Desde el principio mis superiores me invitaron a dejarme sorprender por el Señor y así ha sido. Me ha ido sorprendiendo inmensamente en cada paso de este camino y hasta llegar a este día”, aseguraba.
Asimismo, Daniel Bae, que dejó su corea natal para entregar su vida al Señor, declaraba que se siente muy feliz. “Tras ordenarme como Diácono comienza una etapa muy importante para servir al pueblo de Dios”.
En la actualidad la comunidad de los Carmelitas Descalzos de Úbeda cuenta con 6 frailes, el mayor con 91 años. Atienden pastoralmente Úbeda y Baeza. Y tienen una casa de espiritualidad, una hospedería, y un museo dedicado a San Juan de la Cruz, que es dónde él murió. Además atienden como capellanes a las Carmelitas Descalzas de Úbeda y son confesores de varias comunidades religiosas: Las hermanas de la Cruz de Linares, de Torreperogil y de Villacarrillo; las Hermanas de los Ancianos Desamparados de Torreperogil, Carmelitas Descalzas de Beas de Segura… “Atendemos de alguna manera espiritualmente, a través del sacramento de la reconciliación, a estas comunidades. Y las actividades también propias dentro del ámbito de Úbeda y Baeza”, culminaba el Padre Héctor Antonio.