El Obispo inaugura mañana el nuevo curso en los Seminarios diocesanos y el Centro de Formación Cristiana «San Pedro Pascual»

25 septiembre de 2020

Mañana, sábado 26  de septiembre, se celebra la apertura de curso de los Seminarios Mayor y Menor y el Centro diocesano de Formación Cristiana «San Pedro Pascual».

La jornada comenzará a las 10.30 horas con una Eucaristía, presidida por el Obispo, Don Amadeo Rodríguez Magro, en la capilla mayor del Seminario.

A continuación, a las 11.30 horas, comenzará el acto académico en el salón de actos. En primer lugar tomará la palabra el Rector, D. Juan Francisco Ortiz. Posteriormente procederá  a la lectura de la memoria del curso 2019-2020.

La lección inaugural correrá a cargo del profesor del seminario, D. Francisco De la Torre Tirado, con el título «Juventud y Vejez. Una aproximación al libro de Qohelet».

Tras un pequeño homenaje al profesor emérito de la Torre Tirado, tomará la palabra el Obispo para inaugurar oficialmente el curso académico.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

Tres seminaristas serán admitidos a órdenes el domingo del Buen Pastor

El Seminario Diocesano de la Inmaculada y San Eufrasio de Jaén, con gran gozo y alegría tiene el gusto de anunciar la admisión a las Sagradas Órdenes de tres de los seminaristas. Tendrán lugar el próximo domingo, 21 de abril de 2024, a las 19h en la Santa Iglesia Catedral de Jaén durante la celebración Eucarística, en el domingo del Buen Pastor y Jornada por las Vocaciones.
Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

Semana vocacional y Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones y Vocaciones Nativas

La Iglesia celebrará el próximo 21 de abril la Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros». El «domingo del Buen Pastor», el IV Domingo de Pascua, es el día elegido para celebrar esta.
La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

La Delegación de Pastoral Vocacional lanza su nuevo logotipo

En vísperas de la próxima Jornada Mundial de oración por las vocaciones y la Jornada de vocaciones nativas que la Iglesia celebrará el próximo 21 de abril bajo el lema «HÁGASE TU VOLUNTAD – Todos discípulos, todos misioneros», la Delegación de Pastoral Vocacional lanza y presenta un nuevo logotipo, cuyo significado y expresión quiere hacer ver la misión comprometida de todo el Pueblo de Dios con la pastoral vocacional.
Vigilia vocacional en Mengíbar

Vigilia vocacional en Mengíbar

El Encuentro y Vigilia Vocacional del pasado día 16 de marzo en Mengíbar culmina la campaña vocacional de este año 2024 en el mismo lugar donde comenzó. Se cierra así un apostolado que ha recorrido durante cuatro meses los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina con el objetivo principal de presentar a los jóvenes y adultos de los diferentes centros docentes, cofradías y agrupaciones parroquiales el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo